EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI. : CONVERSACIONES CON SAI - SATYOPANISHAD 1-5 CONVERSACIONES CON SAI - SATYOPANISHAD 1-5 - EL DESPERTAR SAI.

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 23 de febrero de 2013

CONVERSACIONES CON SAI - SATYOPANISHAD 1-5


CONVERSACIONES CON SAI

Satyopanishad - parte 1:
Direcciones directos desde el Divino



Conversaciones con Sai
spacer

Querido lector, el segundo artículo de la sección Blossoms Espiritual de Heart2Heart ha sido "Conversaciones con Sai" durante los últimos 40 números. Nos serializado libro del Dr. John Hislop "Conversaciones con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba" en su totalidad, del 1 de octubre de 2004 hasta la última edición. [Para acceder a todas las páginas, haga clic aquí ].

En respuesta a las respuestas positivas de muchos lectores de esta sección que prefieren la "pregunta-respuesta" en la búsqueda de respuestas a cuestiones relacionadas con la espiritualidad y crecimiento personal, a partir de esta edición, serializar un libro más popular, esta vez por el Prof. Anil Kumar, titulado " . Satyopanishad ", publicado en dos partes por el autor, este diálogo revelador con lo Divino tiene temas tan variados como el origen del mal, las metas de la vida humana, aspectos de Dios - encarnado y sin forma - el aumento de precios, la liberación de la mujer, vegetarianismo y la brecha generacional.

A diferencia de libro del Dr. Hislop, las 270 preguntas en estos volúmenes están bien agrupados y presentados en los capítulos agradables en tres partes. Comenzamos en este número con el primer capítulo de la primera parte llamada "The Eternal India."


CAPÍTULO 1 - LA INDIA ETERNA

spacer
Conversaciones con Sai

Prof. Anil Kumar (AK): Swami! India (Bharat) es la tierra de la religión y la espiritualidad. Todas las encarnaciones han nacido en Bharat. ¿Cuál es la razón detrás de esto?

Bhagavan: Bharat es yogabhumi, la tierra de la espiritualidad. Bharat es punyabhumi, la tierra sagrada. Bharat es karmabhumi, el país de actividad sagrada. Bharat es tyagabhumi, la tierra de la renuncia. Aquí santos, sabios, videntes, aspirantes, buscadores y devotos rezan a Dios para disfrutar de su proximidad. Para ello es necesario el descenso de Dios en forma humana o encarnación. En respuesta a los llamamientos fervientes y oraciones, Dios, por su gracia y misericordia, desciende en la tierra o encarna y se mueve en medio de nosotros. Los devotos, pues, experimentar la felicidad y lo siguen.

He aquí una ilustración. Usted preguntó por qué sólo Bharat siempre ha sido el lugar de nacimiento de las encarnaciones. Ustedes saben que el tren tiene un motor en la parte delantera con varios vagones conectados a él. La potencia o energía generada allí en el motor tira de los carros de avance. ¿Dónde se encuentra el conductor? Naturalmente, él se sienta en el motor de control del tren, ¿no es así? De manera similar, en el tren del mundo, Bharat está en la posición de un motor y los carros son los varios países unidos a él.

Dios es el conductor. El motor es su lugar. Así como nos encontramos con el calor y la energía generada allí, también encontramos los mismos elementos producidos como resultado de los rituales sagrados como yajnas y yagas (sacrificios) llevados a cabo de vez en cuando en esta tierra de Bharat.

En la gran epopeya, el Mahabharata encontramos Arjuna y Bhima siempre siguiendo Yudhisthira. Aquí, Arjuna es sinónimo de inteligencia, mientras que Bhima simboliza la fuerza física. Ahora, Bharat está en la posición de Yudhisthira. América es Arjuna, mientras que Rusia es Bhima. Así como usted encontrar Bhima y Arjuna obedeciendo el mandato de Yudhisthira, Estados Unidos y Rusia deben seguir Bharat.

En el mismo nombre "Bharat" tenemos tres letras. (Escrito en telugu, "Bharat" se compone de tres letras). Bha, la primera letra representa bhava o sentimiento; ra, el segundo significa raga, melodía o melodía, y ta, la tercera indica tala o ritmo. Por lo tanto, Bharat es el país donde se canta la gloria de Dios con sentimiento correcto, melodía y ritmo. Este país tiene otro nombre "Hindudesam" lo que significa un país que rechaza la violencia, significa 'Él', himsa o la violencia y 'du' se refiere a la "dura" o rechaza. Por estas razones Dios ha escogido para encarnar o descender en forma humana en Bharat.

AK: Swami! Nos encontramos con personas de todas las religiones a raíz de un texto específico sagrado y un camino particular. Pero en Sanathana Dharma (la práctica de la antigua India), tenemos numerosos senderos, textos y procedimientos, tales como el dualismo, no dualismo calificado y dualismo, los nueve caminos de la devoción, los seis Darsanas, los cuatro Vedas, Sastras (escrituras numerosas), y así sucesivamente. ¿Cómo hemos de entender estos y practicar los principios de Sanatana Dharma?

Conversaciones con Sai
spacer

Bhagavan: Sanatana Dharma es el camino espiritual más antigua de la vida. Su diversidad coincide con el espectro de las tendencias del comportamiento humano, temperamentos y actitudes mentales. Es práctico y confiere experiencias divinas.

Un pequeño ejemplo. Usted compra un pedazo de tela y darle a un sastre para hacer un traje para ti. El sastre obtendrá su traje listo acuerdo a sus mediciones, ¿no es así? Usted no puede usar un vestido hecho por otra persona. Se puede perder demasiado o demasiado apretado, demasiado largo o demasiado corto. Por lo tanto, tu vestido debe ser de acuerdo a su tamaño. Del mismo modo, algunos les puede gustar Rama, Siva algunos, Krishna, etc. Les resulta fácil concentrarse en la deidad de su elección, mientras que los seguidores de otras religiones puede tener que usar un vestido de un solo y mismo tamaño.

Otro ejemplo. Usted puede saber el nadasvaram (el instrumento musical indio del sur deben ser reproducidos en cada ocasión propicia). Para mantener el ritmo srti o por medio de un acompañamiento, una persona toca un instrumento de la misma manera a través de todo. Por otro lado, con nadasvaram puede jugar cualquier número de ragas o melodías. Sanatana Dharma es como el nadasvaram.

Otro ejemplo: Cualquiera que sea la combinación de asignaturas optativas que usted puede tomar en Ciencias en el programa de licenciatura, ya sea 'MPC' (Matemáticas, Física y Química) o "CBZ" (Química, Botánica y Zoología), se obtiene una B. Sc. grado. Del mismo modo, en la universidad establecida por el sabio Vyasa, se puede optar por un curso como los Sastras, los Vedas, los Upanishads, etc Este es el significado de nuestra antigua Sanathana Dharma, lo que da una gran libertad para seleccionar y seguir.

He aquí un ejemplo más: Un farmacéutico y propietario de un café tenía un dolor de cabeza en el mismo día. Buscando alivio, el farmacéutico fue a la cafetería para tomar una taza de café, y el dueño del café a la tienda médica para un tablet. Por lo tanto, uno tiene fe en una taza de café mientras que el otro confía en una tableta. De la misma manera, debe seguir el camino espiritual que crees, y el texto que es convincente y atractivo para usted.

spacer
Conversaciones con Sai

AK: Swami! Los musulmanes van a la mezquita todos los viernes a orar (namaj), y los cristianos van a la iglesia todos los domingos. Entonces, ¿cómo es que los hindúes no se reúnen en un templo al igual que otros grupos religiosos?

Bhagavan: Te equivocas si crees que los hindúes debería. Ellos no están obligados a cumplir especialmente en un día específico, como los demás. ¿Por qué? Cada hindú tiene una sala de puja o un altar en su casa particular significado para el culto. El ora allí cada día. Así que no hay necesidad de que se reúnen para la oración en masa o para rezar en días específicos, como las personas que pertenecen a otras religiones.

AK: Swami! Puesto que Dios es omnipresente y omnisciente, ¿necesitamos templos y debemos ir en peregrinación a lugares sagrados como Shirdi, Puttaparthi, Tirupati, y así sucesivamente?

Bhagavan: Esta es una pregunta tonta. Usted está exhibiendo su ignorancia y su 'moda' modo de pensar que, más a menudo que no, es un pervertido. No hay relación entre lo que se dice y lo que se experimenta. Usted dice que Dios está en todas partes.

Pero no es más que una expresión, vocal y verbal. ¿Realmente tienen una fe fuerte que Dios está presente en todas partes? ¿Tiene la experiencia de la divinidad, que es omnipresente? Simplemente estás hablando como un loro.

He aquí un ejemplo simple. La sangre circula a través del cuerpo de una vaca. Pero se puede extraer la leche sólo fuera de la ubre! No se puede apretar la oreja o retorcer la cola de una vaca para obtener su leche, ¿verdad? Por lo tanto, el Dios omnipresente puede ser visualizado y vivido en un templo sagrado y en un centro de peregrinación.

AK: Swami! ¿Por qué los antiguos rishis, sabios y santos, elija los bosques para realizar tapas o penitencia? ¿Por qué se prefiere la soledad?

spacer
Conversaciones con Sai

Bhagavan: Hay un significado sin duda. ¿Por qué eligieron los bosques para la penitencia? He aquí un ejemplo. Supongamos que una exposición se organiza en una ciudad. Naturalmente, los puestos de venta y los artículos allí donde permanecerán por las ventas que atraen. La música, comestibles, ropa, etc, se dibuja. Las exposiciones atraen a los sentidos ya que los encuentra justo delante de ti. Pero, en un bosque, no hay nada para atraer o distraer su atención.

La soledad le ayuda a mantener la paz interior y la tranquilidad necesaria para la meditación. Proporciona un ambiente agradable para la vida espiritual. Por lo tanto, los santos y los sabios siempre lo hizo penitencia en los bosques. En otras palabras, "bosque" es "para descansar" espiritualmente.

AK: Swami! No encontramos ningún entendimiento entre dos personas, pero sólo disputa mutua y diferencias. Casi no encontró ninguna unidad o hermandad entre hombre y hombre. ¿Cuál es la razón?

Bhagavan: Hay una cosa que usted debe saber claramente cuando se piensa en la unidad y las diferencias entre las personas. ¿Cuál es la razón? Hoy en día no hay un entendimiento entre dos personas. La falta de comprensión es la principal causa de todos los conflictos, la enemistad y diferencias.

Por lo tanto, las personas no ajustar con otros. El ajuste es posible solamente cuando hay comprensión. Pero, hoy en día se están moviendo en la dirección opuesta. ¿Crees que se puede ajustar y luego se entienden. Pero, eso está mal. En primer lugar, debemos entender y ajuste se convierte en fácil.

Aquí hay una pequeña ilustración. Cuando hay un perfecto entendimiento entre usted y su esposa, ella no le importa si regresa tarde a casa desde su oficina. Se compadece de ti y de acuerdo contigo. Con toda su preocupación y amor, ella le trae una taza de café. Pero, si por casualidad, hay un pequeño malentendido, y su declaración de la oficina se retrasa hasta por cinco minutos, habrá una guerra civil en el país.

Conversaciones con Sai
spacer

¿Por qué? El malentendido es la causa de su incapacidad para adaptarse. La hace preguntas como: "¿Dónde has estado hasta ahora ¿Dónde te fuiste ¿Con quién pasar el tiempo???" etc Así que la comprensión es muy necesario para un ajuste adecuado. Muchos de los problemas de la sociedad actual puede ser resuelto si esto se realiza.

AK: Swami! Los hindúes son criticados por adorar a los ídolos, árboles, etc Muchos piensan que todo esto es superstición y fe ciega. ¿Cómo te sientes acerca de esto, Swami?

Bhagavan: Bharat (India) es el centro espiritual del mundo. Este es el país que predicó practicado y propagado divinidad que existe en todos los seres vivos y no vivos de la, desde un átomo hasta el cosmos. Usted se dará cuenta de que aquí, en este país, putta (hormiguero), gutta (montaña), chettu (árbol) y pitta (pájaro) son objetos de veneración y adoración.

Un hormiguero es adorado como la morada del Señor Subrahmanya, un pájaro es respetado como el vehículo del Señor Vishnu, una montaña es espiritualmente importante ya que es visto como Govardhana levantado por el Señor Krishna, y un árbol es adorado como el asvatthavriksa. Todos los objetos son divinos de acuerdo a nuestras escrituras. Esto no es superstición.

Esto no es de ninguna manera la fe ciega. Sanatana Dharma nos quiere ver, sentir, y la divinidad experiencia en todas partes. Este es el camino espiritual. Esta es la experiencia más alta y noble.

(Continuará ...)


CONVERSACIONES CON SAI

Satyopanishad - parte 2:
Direcciones directos desde el Divino



Conversaciones con Sai
spacer

Querido lector, respondiendo a las respuestas positivas de muchos lectores de esta sección en H2H donde tenemos un diálogo con la Divinidad, después de que terminó la serialización Dr. John Hislop "Conversaciones con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba" en enero de 2008 (Haga clic aquí para encontrar enlaces a toda la serie), empezamos Prof. Anil Kumar "Satyopanishad" a partir del mes que viene.

Esto también está en la "pregunta-respuesta" que muchos devotos prefiere y tiene respuestas de Bhagavan sobre temas tan diversos como el origen del mal, las metas de la vida humana, aspectos de Dios - encarnados y sin forma, a las alzas de precios, liberación de la mujer, el vegetarianismo y la brecha generacional de los tiempos actuales.

Publicado en dos partes por el autor, estos volúmenes tienen 270 preguntas en total, que están bien agrupados en capítulos separados. En esta edición, continuamos con el primer capítulo llamado "El Eterno India" desde donde nos detuvimos en la edición de febrero.

CAPÍTULO 1 - LA INDIA ETERNA
(Viene de la edición anterior)

Anil Kumar (AK): Swami! Amablemente nos dicen lo que hay que hacer en nuestro país ahora?

spacer
Conversaciones con Sai

Bhagavan: No es necesario para proteger a su país ahora. Usted debe proteger y defender Sathya y Dharma (Verdad y Rectitud). Usted debe, por necesidad sigue estos principios gemelos. Se protegerá a todo el universo. Usted debe desarrollar el amor por el universo en toda su extensión y magnitud.

Amen a todos y servir a todos. Usted debe elevarse por encima de los estrechos límites de casta, credo y nacionalidad. Usted debe creer en la hermandad del hombre y la paternidad de Dios. Nunca se debe perder el tiempo. La gratitud debe ser expresada por la prestación de servicio a la sociedad en la que se nació, creció, hizo dinero y se ganó la reputación. Sea patriótico y luchar por la integración, la armonía, la paz y la seguridad en la sociedad. Usted debe seguir y respetar la cultura india grande y único.

Cultivar los valores humanos y realizar la divinidad dentro de ti. La política sin principios, comercio sin moralidad, ciencia sin humanidad, y la educación sin carácter no sólo son inútiles, sino también peligroso. Usted debe ser un hombre perfecto, ideal. Usted es de Dios. Tú eres la chispa de lo Divino. Por lo tanto, sus cualidades deben ser daiva, divina y no dayyam, diabólica. Usted dice: "Yo soy un ser humano". Esto es sólo la mitad de una verdad. La otra mitad es: "Yo no soy un animal". Usted debe dejar de cualidades animales. Si tiene bestial y cualidades humanas, significa que su mente es dual. El hombre con una mente dual es medio ciego.

Si usted pone un límite a sus deseos, usted será feliz. El que tiene muchos deseos es el más pobre. El hombre de la alegría es el hombre más rico. Guna, la virtud es más importante que ana, moneda.

Usted debe saber el propósito y la meta de la vida. La vida no es para comer, beber y dormir solo. Los animales también hacen lo mismo. ¿Cuál es su especialidad, entonces? Dios les ha regalado esta vida para que sepáis, experimentar y realizar la divinidad dentro de ti. La moralidad y la integridad son muy importantes. Nitiye jati, la moral, de hecho, es el carácter nacional. Un verso Telugu es la siguiente:

Adivadalitivo kotikante hinudavu,
Jati gauravamuni Tipai nilucunu,
Niti kalugu jati nijamaina jati.

Sin carácter, eres peor que un mono. El prestigio de una nación depende de su moralidad. Esa nación sólo merece el nombre de una nación cuando realmente mantiene altos estándares de moralidad y de la individualidad.

Usted debe recordar siempre estos tres puntos importantes. El primero es: no confiar en el camino del mundo. A veces no sólo engaña y distrae, pero también te traiciona. El segundo es: nunca se olvidan de Dios que está siempre con ustedes, en ustedes, encima de ustedes, debajo de ustedes. No, tú eres Dios. La tercera es: no temo a la muerte, ya que está seguro de tener lugar. De hecho, la muerte es el vestido de la vida. Sigue el camino sagrado de la vida por mantener la unidad de pensamiento, palabra y obra.

Conversaciones con Sai
spacer

Hay una cosa más que quiero que noten. Abre tu corazón y cierra la boca. Hoy en día, la gente habla de lo que realmente no quieren decir, sus corazones están llenos de envidia, el orgullo, la envidia, y qué no. Quiero que abran su corazón y estar libre de todos aquellos que contaminan y cerrar la boca. Dedica su vida al servicio. Mantenga a Dios como su fin último y objetivo. Esto es lo que quiero decir cuando digo, "Manos en la sociedad y la cabeza en el bosque."

Usted debe compartir su valioso conocimiento y valiosa experiencia con otros. Usted debe compartir el mensaje de Sai con otros. Ten fe en ti mismo primero y entonces usted puede confiar en Dios. La causa real del problema de la actualidad se encuentra aquí. Usted no tiene fe en ti mismo. Usted no tiene confianza en sí mismo.

Considere grama seva, servicio rural como Rama Seva, el servicio a Dios. Explicar claramente a las cuestiones aldeanos como la higiene, la salud, la higiene y organizar campamentos médicos. Garantizar el suministro de agua a todos, especialmente de agua potable. Dígales sobre los efectos nocivos del hábito de fumar y beber. Ayuda a deshacerse de estos malos hábitos.

Si usted trabaja y servir mezclando estrechamente con la población local, con el tiempo, van a ser capaces de trabajar de forma independiente y ser autosuficientes. El servicio al hombre es servicio a Dios. El servicio es un camino espiritual más grande y más alta que la meditación, la penitencia, la adoración y el canto. Servir a los pobres y necesitados.

No sea egoísta. No le dé ningún margen para los celos, el orgullo y el apego. Desarrollar virtudes como la lealtad, el respeto a la verdad, la disciplina, el espíritu de apertura, y nunca ceder a la pompa, el orgullo y el egoísmo. Malas cualidades son como tigres mientras nobles cualidades son como las vacas. Se permiten los tigres vacas para vivir? No. Por lo tanto, no tienen ningún malas tendencias del corazón. Usted debe absorber los valores humanos más y más, y la altura de los ideales que valoramos.

AK: Swami! Amablemente nos hablan de Vasishtha y Visvamitra, los dos sabios que son muy prominentes en el Ramayana?

Bhagavan: En la antigüedad, los reyes fueron guiados siempre por su preceptor. Se le consultó sobre todas las cuestiones importantes. Así fue como la Verdad y la Justicia se han mantenido y sostenido. La historia nos muestra casos en que los reyes se acercaron a sus gurus de bendiciones y guía, y así se hizo grande. ¿Sabes cómo el rey Krishnadevaraya fue guiado por su mentor y preceptor, Vidyaranya, y el emperador Sivaji por Samartha Ramadas.

Rama y Lakshmana siguió Sabio Vishvamitra, tiro con arco aprendido de él y mató a los demonios como Khara y Dushana que estaban obstruyendo y profanando los rituales védicos en el bosque. Por lo tanto, Visvamitra fue útil para demostrar al mundo en general el valor y la pericia de Rama y Lakshmana. Visvamitra Rama también enseñó el mantra más sagrado, el Gayatri. También fue responsable de la boda divina de Sita y Rama, que era en esencia una unión de Prakriti, la materia y purusha, la energía, el Uno Absoluto. Él fue y es la mitra, amigo, de visva, el universo entero, por lo que el nombre del sabio ha sido tan apto y digno.

Visvamitra fue el que dio Gayatri Mantra a la humanidad. A medida que fue creciendo en estatura espiritual, quiso ser llamado Brahmarshi por Vasishtha. Siempre fue competitivo y envidia de Vasishtha hasta el punto de incluso resolver matarlo. En un día de luna llena que planeaba matar a Vasishtha y sostenía en la mano una gran piedra que se lanza sobre su cabeza. Mientras tanto, oyó decir a su Vasishtha Arundhati esposa lo brillante y hermosa luz de la luna era y cómo era igual a la potencia de la penitencia de Visvamitra. Su mente cambió inmediatamente y se postró a los pies de Vasishta y éste se dirigió a él como Brahmarshi desde que había conquistado su ego.

AK: Swami! Entre los sabios, ¿cómo es Valmiki notable?

spacer
Conversaciones con Sai

Sabio Valmiki, autor del Ramayana

Bhagavan: El Ramayana fue tanto compuesto y recitado durante el momento de la encarnación de Rama. En cuanto al gran sabio y asceta Valmiki, además de ser un contemporáneo de Rama, él, como el autor del Ramayana, es el primer poeta. Dio cobijo a Sita, famoso por su virtud y castidad, educó a sus hijos, Lava y Kusa, y les enseñó el tiro con arco y todas las artes. Por lo tanto, jugó un papel vital en el Ramayana.

Después de haber completado el Ramayana, pensó profundamente sobre la popularización de esta gran obra. En esa coyuntura, Lava y Kusa se adelantó y tomó un juramento en presencia de Valmiki y otros sabios ilustres que ellos mismos cantan el Ramayana y ofrecen su néctar a las personas de todo el mundo.

Por lo tanto, Valmiki tiene la distinción única de componer el divino Ramayana como contemporáneo de Rama y de haber cantado en presencia de Rama. Valmiki proclamó al mundo entero los ideales y la divinidad de Rama, el protector del mundo y el inspirador de su musa. Por lo tanto, sólo a partir de la Tretayuga que la divinidad en la humanidad comenzó a brillar.

El propósito de la encarnación de Rama era transmitir a la humanidad el todo del hombre. Lo que está ocurriendo hoy en día es exactamente el mismo fenómeno. Se habría dado cuenta de cómo en el avatar presente también, biografías están escritos por contemporáneos, y se reconoció la divinidad, adorada, experimentada y celebra en todo el mundo. Que todo esto está sucediendo durante el tiempo de la encarnación es otro paralelo al descenso de Rama. El mismo ideal! El mismo amor! El mismo mensaje, a saber., La práctica de Sathya y Dharma.

AK: Swami! Hemos oído hablar de Rey Dasaratha, el yoga llamado 'Putrakameshti', y así sucesivamente. Amablemente nos dicen algo sobre el rey Janaka.

Bhagavan: Janaka era un Rajayogi, un hombre de gran sabiduría, que carece por completo del sentido del cuerpo. Por lo tanto, llegó a ser conocido como videha, uno sin apego al cuerpo. Como la hija de ese rey, Sita llegó a ser conocido como Vaidehi. Janaka fue un rey ideal que posee una inmensa devoción al preceptor, un amplio conocimiento de los Sastras, y el espíritu de renuncia. Él realizó el matrimonio de Sita como su deber. Más tarde, Rama fue al bosque junto con Sita y Lakshmana. Aunque su estancia en el bosque se convirtieron en años, nunca Janaka poner un pie en el bosque. Tal era la riqueza abundante de Janaka de jnana y vairagya (la sabiduría y la renuncia).

AK: Swami, nos enteramos de que Adi Sankara murió a una edad temprana. ¿Cuál podría ser la razón?

Conversaciones con Sai
spacer
Sri Adi Sankara

Bhagavan: Es cierto que el fundador de la doctrina del advaita, no-dualismo, murió joven. Escribió comentarios sobre tres importantes textos sagrados conocidos como Prasthanatraya, a saber. los Upanishads, los Brahmasutras y el Bhagavad Gita. Además, haciendo hincapié en jnana (el camino del conocimiento), compuso una gran cantidad de himnos en bhakti (devoción). Viajó por todo el país y pithas establecidos - centros de culto y aprendizaje espiritual. Él simboliza Sanatana Dharma, la cultura antigua y atemporal espiritual de esta tierra.

Adi Sankara fue al antiguo centro de peregrinación, Kasi donde rezó a la deidad que preside, Visvanath que lo perdone por los tres errores que había cometido. El primer error que pasó a ser su comportamiento contrario a lo que había estado diciendo todo el tiempo. Aunque él dijo, Vasudevas sarvamiti, es decir, "Dios está en todas partes", había llegado a Kasi para ver a Dios.

El segundo error fue que, incluso sabiendo que Dios está más allá de nuestra comprensión y descripción, yato vaco nivartante, trató de escribir libros sobre la divinidad.

El tercer error fue que a sabiendas de que un Dios se manifestó como syam muchos, Ekoham bahu, y que el mismo Dios está presente en todo el mundo, atmavat sarva bhutani y conciencia que hay en todo el mundo, Prajnanam brahma, que Mathas organizados, centros de aprendizaje teniendo en cuenta sus discípulos separarse de él.

También puede haber oído otro episodio relacionado con su vida. Él oró a su madre permiso para convertirse en un sannyasi, una vida célibe. Ella no aceptó la propuesta inicialmente. Un día Sankara fue a un río cercano a tomar un baño. De repente, un cocodrilo agarró sus pies. Entonces él comenzó a llorar, "¡Madre! ¡Madre! Este cocodrilo me está tirando al agua. No me va a dejar hasta que me permita llegar a ser un sannyasi (renunciante)".

Su madre por fin le dio permiso y Sankara fue puesto en libertad por el cocodrilo. El significado interno del episodio es que el río es comparable al samsara, la vida mundana, en general, y el cocodrilo a visaya, el placer sensual. El hombre es arrastrado hacia el río de la vida por el cocodrilo del placer mundano. La liberación es la renuncia o separación.

Sankara arrastrando los pies fuera de su envoltura mortal poco después de completar las tareas que se habían fijado para sí mismo, porque estaba seguro de que su misión se llevaría aún más por sus discípulos, los portadores de la antorcha de su filosofía y que su teoría de la no-dualismo sería ampliamente difundido y propagado. Sus discípulos también eran de la estatura y prominencia para llevar a cabo su misión con éxito.

spacer
Conversaciones con Sai

San Tyagaraja

AK: Swami! Tyagaraja, muy bien conocido como un devoto de Rama, kritis compuestas (himnos en alabanza del Señor) que se cantan hoy en día. Lo que es especial acerca de ellos?

Bhagavan: Hay muchos nombres de devotos que compusieron cantos devocionales en todo el mundo. Dios respondió también a ellos. Esas canciones que te extático y sublime. Pero los himnos de Tyagaraja tienen una especialidad de ellos. Todas las canciones de su guarda relación con un incidente ocurrido en su vida.

Por ejemplo, cuando el Rey de Tanjore le envió joyas, provisiones y regalos costosos, Tyagaraja suavemente y cortésmente rechazado y condenado a sí mismo una pregunta en la forma de un kriti: nidhi Cala sukhama ramuni Sannidhi seva sukhama es decir, ¿es dinero que que te hace feliz o es estar cerca de Dios? Una vez que su hermano tiró todos los ídolos adorados por Tyagaraja en el río Kaveri.

Tyagaraja gritó lastimeramente por esta pérdida. Un día, cuando estaba tomando su baño en el Kaveri, por la gracia de Rama podía conseguir esos ídolos perdidos y mantenerlos en sus manos los trajo a casa cantando, rara ma inti daka raghuvi ra sukumara: "Por favor, ven Señor Rama casa ".

En un concierto de música en la corte de un rey, cantó pagando homenaje a todas las personas distinguidas presentes en la asamblea, endaro mahanubhavulu andariki vandanamulu es decir, "Hay muchas personas nobles y grandes aquí, mis humildes salutaciones a todos ustedes. "De esta manera, cada canción compuesta por Tyagaraja se asocia con alguna ocasión la vida real o incidente. Los himnos de Tyagaraja reflejar devoción práctica y entrega.

(Continuará ...)



CONVERSACIONES CON SAI

Satyopanishad - parte 3:
Direcciones directos desde el Divino



Querido lector, respondiendo a las respuestas positivas de muchos lectores de esta sección en H2H donde tenemos un diálogo con la Divinidad, después de que terminó la serialización Dr. John Hislop "Conversaciones con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba" en enero de 2008 ( haga clic aquí para encontrar enlaces a toda la serie ), empezamos Prof. Anil Kumar "Satyopanishad" a partir del mes que viene.

Esto también está en la "pregunta-respuesta" que muchos devotos prefiere, y tiene respuestas de Bhagavan sobre temas tan diversos como el origen del mal, las metas de la vida humana, aspectos de Dios - se incorpora y forma, a los aumentos de precios , la liberación femenina, el vegetarianismo y la brecha generacional de los tiempos actuales.

Publicado en dos partes por el autor, estos volúmenes tienen 270 preguntas en total, que están bien agrupados en capítulos separados. En esta edición, continuamos con el primer capítulo llamado "El Eterno India" desde donde nos detuvimos en la edición de marzo.

CAPÍTULO 1 - LA INDIA ETERNA
(Viene de la edición anterior)

Anil Kumar (AK): Swami! En estos momentos, estamos en Kodai Kanal. Tamil Nadu es conocido por sus devotos renombrados. A menudo oímos hablar Manikya Vachakar y Tiruvalluvar. Queremos escuchar de usted acerca de estos dos hijos ilustres de Tamil Nadu.

Conversaciones con Sai
spacer
San Tiruvalluvar

Bhagavan: Manikya Vachakar es la personificación de la paciencia, el perdón, la paciencia y la devoción. Un día, el hijo de un hombre muy rico vino a él. Ya sabes, Manikya Vachakar vendía saris y mantener a su familia. Este muchacho, que acudían a él, era un niño mimado y mimados. Recogiendo un sari allí, el muchacho le preguntó: "¿Cuál es el precio de este sari?" Manikya Vachakar dijo: "Veinte rupias, señor". El niño rompió el sari en dos mitades, y dijo: "¿Cuál es el precio de este medio sari?"

El vendedor sari dijo, "diez rupias, señor". El muchacho se rompió aún más en dos mitades y le preguntó: "Ahora, ¿cuál es el precio de este trimestre sari"? El ex pacientemente respondió: "cinco rupias, señor". El niño travieso estaba muy sorprendido por la paciencia de Manikya Vachakar. Luego preguntó: "¿Cómo es que eres tan paciente, a pesar de mi mal?" Manikya Vachakar sonrió y dijo: "Yo soy un devoto de Dios y tengo plena fe en él. Él es el responsable de mi paz y tranquilidad."

En Tamil Nadu, había un devoto Tiruvalluvar nombre. Tenía fama de muy y es conocido aún hoy por su composición devocional, Tirukkural. En aquellos días, el rey Pandya tenían los jóvenes que sirven a él como ministros. Tiruvalluvar era uno de ellos. El rey Pandya tenía una gran afición por los caballos. Le gustaba tener un número de caballos de diferentes razas de todas partes del país. Llamó Tiruvalluvar, le dio algo de dinero, y lo envió a buscar nuevas razas de caballos de todos los lugares. Este último estuvo de acuerdo y procedió.

En su camino, Tiruvalluvar encontrado un templo en estado ruinoso. Se decidió a renovar, y al hacerlo, se gastó todo el dinero que tenía con él. Habiendo llegado a saber de lo que había hecho, el rey se puso furioso. Mantuvo Tiruvalluvar tras las rejas como castigo. Allí, en la cárcel, Tiruvalluvar compuso su famoso Tirukkural.

El rey se arrepintió más tarde por su decisión precipitada y equivocada. Pidió Tiruvalluvar volver y retomar sus funciones como ministro. Sin embargo, Tiruvalluvar cortésmente se negó a asumir ninguna responsabilidad en el reino. Pasó el resto de su vida por completo en la búsqueda espiritual.

AK: Swami! Dios es sin atributos. Él está por encima de las tres cualidades - sattvika, rajasika y tamasika. Sin embargo, estamos obligados por estos tres atributos. Entonces, ¿cómo podemos comprender a Dios?

Conversaciones con Sai
spacer

Bhagavan: La Divina tiene dos aspectos - Puede ser experimentado como el que tiene atributos, y también más allá de ellos. Usted debe saber una cosa sobre todo - Dios está en los atributos. Sin embargo, los atributos no estamos en él. Los atributos o características no puede funcionar y operar sin la Divinidad en ellas. El oro está en la joyería, pero, no son joyas en oro. Pots son de barro, pero no viceversa. De plata, como una placa de vidrio o una, está hecho de plata. Pero, el vidrio y la placa no están en plata.

Otro ejemplo: Usted sabe, una bombilla eléctrica ilumina, y gira un ventilador. Radios, televisores, etc son aparatos eléctricos, que necesitan energía eléctrica para su funcionamiento. Sin embargo, ninguno de estos aparatos con los que cuenta la electricidad. Del mismo modo, Dios está presente en los atributos. Ellos no están presentes en Dios. Así que, en cierto sentido, podemos decir que Él tiene atributos, y al mismo tiempo, él es sin atributos - es decir, saguna y nirguna.

Todo hombre tiene tres cualidades - sattva, rajas y tamas. Pero, el que domina a los otros dos decide su / su pensamiento, sentimiento y acción. Pero, a menos que trascender estas tres cualidades, no podemos experimentar la Divinidad en el verdadero sentido. Aquí está un ejemplo: Si desea ver su propio pecho, ¿qué debe hacer?

En primer lugar, quitar el abrigo, luego la camisa, y, finalmente, incluso su camiseta, ¿no es así? Así también, para ver el pecho de la Divinidad, primero debe quitar el escudo de la calidad tamasika, la camisa de calidad rajasika y la camiseta de la calidad sattvika.

AK: Swami! Te pedimos que nos diga acerca de los dos aspectos de Dios, con forma y sin ella?

Bhagavan: Es aquí donde muchos se confunden. Sin una forma, de dónde sacas el informe? ¿Cómo es posible que usted pueda visualizar la forma? Puesto que usted tiene una forma, sólo se puede pensar en Dios con un formulario. Por ejemplo, si un pez es pensar en Dios, se puede visualizar a Dios sólo en la forma de un pez más grande. Así también, en todo caso un búfalo piensa en Dios, se puede pensar en Dios sólo como un búfalo más grande. De la misma manera, el hombre puede pensar en Dios como existente sólo en forma humana, la forma de un hombre ideal.

Incluso el aspecto sin forma de Dios puede ser meditado basándose en el aspecto de Dios con la forma. No se puede obtener el informe sin una forma. He aquí un pequeño ejemplo. Todos ustedes están sentados en esta sala, delante de hoy Swami, en Kodai Kanal, y escuchando las palabras de Swami. Esta es una experiencia con un formulario. Más tarde, te vas a casa, y después de unos días, se empieza a reflexionar sobre lo que había ocurrido allí. ¿Recuerdas todo el escenario. De hecho, se ha llegado a Swami su lugar físicamente? ¿Quieres encontrar esta habitación en tu casa? Ha ido a todos ustedes allí? No. Pero esta experiencia directa se representa mentalmente, lo que le da la experiencia indirecta de estar aquí. Lo que se ve aquí es el sakara (con forma), y lo que se vive allí es la nirakara (sin forma). Así, el informe se basa en el aspecto con forma. Uno no puede existir sin la otra.

Otro ejemplo. Aquí es la leche. ¿Quieres beber. ¿Cómo se puede beber? ¿No necesitas una taza o un vaso? Del mismo modo, para adorar a Dios (leche) que necesita un formulario (taza).

AK: Swami, de estas dos formas de culto, el aspecto de la forma, y la otra, que no tiene forma, que es más grande?

spacer
Conversaciones con Sai

Bhagavan: En mi opinión, ambos son iguales. Uno no es de ninguna manera una mayor que la otra. Ahora estás en Coimbatore. Aquí el terreno es llano, sin altibajos. El nivel de la tierra es la misma en todo, nadie se estabilizó. Nadie se preparó el terreno para ser así. Es básicamente el diseño de Coimbatore.

Pero Kodai Kanal está situado en las colinas. Nadie montado colinas allí. Se hace de esta manera. Coimbatore y Kodaikanal son diferentes unos de otros. Cada uno de ellos está lleno, pero a su manera.

Así también, los dos métodos de culto, uno con forma y sin forma de otro tipo, son igualmente beneficiosas para los buscadores de la verdad y los aspirantes de la iluminación espiritual.

AK: Swami! Escrituras declaran que Dios es omnipresente, Dios está en todas partes. Sírvase explicar este aspecto de la Divinidad? ¿Cómo debemos entender esto?

Bhagavan: El Bhagavad Gita dice: mam sarva bijam bhutanam, que significa "Dios es la semilla de la creación entera, de todos los seres". Por ejemplo, usted ve aquí una semilla de mango. Lo sembrado en el suelo. La semilla, como pasan los días, germina. En el proceso, la semilla produce una raíz, entonces un tallo, una hoja, ramas, flores y gradualmente.

La semilla está latente en cada parte de la planta, como todas las partes directa o indirectamente salir de ella. Por último, en la semilla dura de la fruta, también el inicial o la semilla original está presente. Por lo tanto, Dios está presente en todo el Universo. El mundo entero es un árbol, Dios es la semilla, y las frutas son los seres o criaturas nacidas del árbol del mundo.

AK: Swami! Cuando la misma Divinidad está presente en todo el mundo, ¿por qué hay diferencias? La Divinidad es la misma, ¿por qué somos tan diferentes unos de otros?

Conversaciones con Sai
spacer

Bhagavan: Ekam eva Advitiyam Brahma: "Dios es uno sin un segundo", dice la Escritura. Entonces, ¿cómo podemos dar cuenta de la variedad, la diversidad, las diferencias, y así sucesivamente? Un pequeño ejemplo para entender esto. Fuente de alimentación es la misma, ¿no es ver la diferencia en la tensión de las bombillas que iluminan?

Una bombilla de bajo voltaje que da la luz de baja intensidad, y un foco con un alto voltaje ilumina con más intensidad. ¿No es así? Pero, al mismo tiempo, la electricidad es una y la misma. Bombillas son diferentes en su tensión, y esto determina la intensidad de la luz. Del mismo modo, nuestros cuerpos son como las bombillas con la corriente interna de la misma Divinidad.

AK: Swami! Usted ha dicho que la Divinidad está en todos. Entonces, antes de que naciéramos, donde había pasado? ¿La Divinidad existiendo incluso después de nuestra muerte?

Bhagavan: La Divina existe. La Divinidad es incorruptible, pura e inmaculada. No tiene ni nacimiento ni muerte. Es eterna y estable. Es más allá del tiempo y el espacio. Divinidad trasciende todas las leyes físicas.

Ahora, la pregunta es: ¿de dónde la Divinidad existen antes de su nacimiento, y donde va a ser después de su muerte, mientras que es en ti en esta vida? Usted ve, hay un cable eléctrico en la pared, y también los titulares de aquí y allá para que las bombillas son fijos.

Usted recibe luz sólo si una bombilla se fija a un soporte y no lo contrario. ¿Por qué? La corriente pasa a través del cable que entra en el bulbo fija al soporte. Si se mantiene el foco en la mano, no es así iluminar, ya que no hay suministro de energía.

Lo que tienes que entender es esto. La corriente no se ha producido recientemente para entrar en la bombilla. Ya estaba en el alambre. Si se quita la bombilla, ¿qué pasará con la actual? Será allí en el único cable. La única diferencia es que no se va a experimentar su presencia como iluminación. De manera similar, el bulbo es el cuerpo, la corriente de los flujos de Divinity en ella como la iluminación de la vida. Cuando esta lámpara del cuerpo es retirado, incluso entonces, la corriente de la Divinidad oculta o latente persiste, tanto es así que la Divinidad ha estado allí todo el tiempo antes de que usted naciera, durante su vida, y aún estará allí después de su muerte, como el corriente de la electricidad.

AK: Swami! Se dice que Dios es habitante hrudayavasi, en nuestro corazón. ¿Es el mismo corazón, que está en el lado izquierdo sobre el pecho?

Bhagavan: No, no. Ese es el corazón físico. Pero el trono de Dios es el corazón espiritual, que también se llama hrudaya. Significa h daya + = hrudaya lo que significa, el que llena de compasión. Hoy compasión es una cuestión de moda. La gente pone en kasayavastra (túnicas ocres), pero tienen kasayihrdaya (corazones de carnicería).

El corazón físico está en el lado izquierdo, mientras que el corazón espiritual está en el lado derecho. El corazón espiritual es el templo de Dios. En el Gita, el Señor Krishna dice, isvarah hruddese arjuna tisthati que significa "Dios reside en el altar de su corazón". El conocimiento, sea físico, laica, científica o tecnológica, se refiere a la cabeza y no con el corazón. Pero el amor, la compasión, la verdad, el sacrificio y la preocupación tolerancia del corazón.

AK: Swami! Se puede palpar en la Divinidad? ¿Es posible saberlo por el razonamiento?

spacer
Conversaciones con Sai

Bhagavan: Todas las experiencias mundanas están obligados por el tiempo y el espacio. Tus sentidos te ayudan a experimentar todo lo que hay en el mundo exterior. Ciencia y Tecnología de investigar los cinco elementos, hacer ciertas combinaciones y permutaciones, y ofrecer ciertas comodidades adicionales y comodidades para la humanidad a vivir una vida mejor. Estos incluyen aparatos electrónicos, computadoras, etc.

Un científico realiza un experimento, pero las experiencias de un aspirante espiritual de la Divinidad no puede llevarse a cabo en un laboratorio. ¿Cómo espera que para transmitir algo acerca de la Divinidad, que está más allá de la expresión? ¿Cómo te imaginas la Divinidad, que está más allá de la comprensión?

¿Cómo investigar y experimentar con la Divinidad que sobrepasa todo su razonamiento y los sentidos? La ciencia se basa en experimentos, y la religión en la experiencia. En la ciencia, a analizar, pero en la religión, te das cuenta.

AK: Swami! ¿Qué debemos hacer para recibir la gracia de Dios?

Bhagavan: No hay otro camino que la devoción. Su riqueza, la erudición, autoridad y personalidad física no pueden agradar a Dios. Es sólo su devoción que Él mira en.

¿No sabes Guha en el Ramayana? ¿Qué hubiera beca a favor Rama? Nada. Él no fue educado, incluso. También debe haber oído hablar de Sabari, un ferviente devoto del Señor Rama. ¡Qué rica estaba para estar cerca de Rama? Nada. Ella estaba en harapos en ese momento, los más pobres entre los pobres. Lo que hizo que el ave, Jatayu, recibir las bendiciones especiales de Rama para merecer el rendimiento de los últimos ritos en las Manos Divinas de Rama?

Conversaciones con Sai
spacer

Incluso el padre de Rama, Dasaratha, no fue tan afortunado como este Jatayu pájaro, porque murió cuando Rama estaba en el bosque, lejos de Ayodhya. ¿Qué hay de Hanuman, el mono? Por la fe implícita y entrega total a Rama que podía tener éxito, no sólo en la tarea asignada a él, sino que también llegó a ser adorado por los devotos del Señor, y su culto ha sido continuo desde los días de la Ramavatara.

El Mahabharata claramente retrata Draupadi, la reina de los Pandavas, como devoto del Señor Krishna de primer orden, siempre, en los momentos de éxito o fracaso, el placer o el dolor, calma o agitación, en cualquier lugar, ya sea en el trono de Hastinapura, o en el bosque.

Los Pandavas son conocidos por su profunda devoción y amor abundante por Krishna. Ellos son los mejores ejemplos de la ecuanimidad y la entrega total a Dios de tal manera que Krishna se identificó completamente con ellos diciendo que Dharmaja (Yudhisthira) era la cabeza, Arjuna Su corazón, Bhima Sus hombros, y los dos hermanos más jóvenes, Nakula y Sahadeva, igual a sus pies. Esta es la verdadera devoción. Esta es la talla ideal de un devoto.

En el Bhagavata, se encuentra con las gopis (las pastorcillas de vacas que estaban rústico, inocente y analfabeto), cuyo madhura bhakti, el apego total a Dios, fue respaldada por el amor incondicional y la entrega. Su devoción era noble, pura, nectarina, y ejemplar. Ellos vieron a Krishna en arbustos, espinas, hojas, ramas y flores. ¿Es la suya no identificación tadatmyabhava, total? ¿No es suya la advaitabhava, no-dualista del estado? No podían soportar el dolor de la separación de Krishna, ni siquiera por un segundo. Este es el nivel de su devoción.

¿No has oído hablar de Tyagaraja, el sur de la India saint-cantante y compositor, quien había hecho la pregunta: nidhi Cala sukhama? ramuni Sannidhi seva sukhama? ¿Es la riqueza que te da la felicidad o la proximidad a Dios? Ramadas, Surdas, Kabir, Tulasidas, Jayadev, Tukaram, Mira, y otros eran la personificación misma de la devoción. Ellos son recordados hasta nuestros días. Al leer acerca de ellos, no sólo será el receptor de la Gracia de Dios, pero aún tiene un reclamo sobre la Gracia de Dios.

Ya sabes, el momento en que se casan, tu mujer tendrá un derecho sobre su propiedad. Esto se debe al mangala sutra, el nudo sagrado atado en el momento de la boda. Del mismo modo, la devoción es bhakti sutra, el nudo de la devoción, que faculta al devoto a reclamar a Dios su gracia. Por lo tanto, para todo, la devoción es lo más importante. Para la mayoría de la gente, es el enfoque correcto y noble a la Divinidad.

AK: Swami! ¿Por qué no somos los receptores de la gracia divina?

Bhagavan: No es apropiado para sentirse así. Te equivocas si piensas así. La gracia de Dios está igualmente disponible para todos ustedes. Él no hace distinciones de casta, credo, sexo, nacionalidad, etc. Usted debe saber que el defecto está en ti. Hay que limpiar el tambor de su corazón. Por ejemplo, está lloviendo a cántaros ahora. Si desea recoger el agua en un vaso, lo que haces es para mantenerlo recto. Sin embargo, si usted le da vuelta hacia abajo o póngalo al revés, es posible recoger el agua? El aguacero de lluvia será de ninguna ayuda en absoluto. Por lo tanto, tenemos que mantener el corazón puro y siempre listo para recibir la lluvia de la gracia. Tenemos que darle vuelta a la lluvia del amor de Dios con el fin de recoger. ¿No es así?

AK: Swami! Nuestra fortuna es incalculable, ¿cuántas personas obtener esta oportunidad! Todo esto es Su Gracia. Pero, ¿cómo vamos a preservar esto?

Bhagavan: ¡Mira! De los millones de devotos cuántos son capaces de estar aquí? ¿Es esta proximidad posible para todo el mundo? Mérito de varias vidas pasadas había hecho que la suerte de estar aquí. Fuera de unos pocos miles en nuestras instituciones, ¿cuántos estudiantes tienen la suerte de estar aquí? Sólo unos pocos de ustedes me podría seguir a este lugar, Kodai Kanal. Esto tendrá que preservar y mantener cuidadosamente.

Un pequeño ejemplo. Aquí es un rollo de hilo, que es el producto de mucho giratorio y bobinado. Un trabajo de mucho tiempo, de verdad! Si ocupan este proceso a toda prisa, y colóquelo en el centro fuera de negligencia o falta de cuidado, todo el hilo se encuentran dispersos en el suelo. Del mismo modo, su fortuna es como este rollo de hilo, cuidadosa y laboriosamente la herida, al igual que el mérito de las buenas obras que había hecho en sus vidas pasadas. Si usted descuida esta fortuna y la pierde por cualquier desgracia, no se puede recuperar. Todo el esfuerzo que han puesto en irán los residuos. La almohadilla gruesa en el centro de este rollo es como su ronda fe que sus acciones meritorias se enrollan. Así pues, nunca descuidar esta buena suerte, ni dar por sentado, ni ver lo más simple y ordinario. La negligencia y el descuido son perjudiciales para los aspirantes espirituales.

AK: Swami! ¿Cómo su gracia afectar nuestro destino y nuestro karma prarabdha, pasado?

spacer
Conversaciones con Sai

Bhagavan: Will Grace Dios y de Dios puede cambiar nada. Dios es amor. Su Compasión Infinita le hace cambiar su karma prarabdha o los efectos kármicos de sus vidas pasadas. Un devoto puede arrestar a Dios en la cárcel de su corazón. En este mundo, no hay nada que no se puede lograr con devoción. La gracia de Dios puede cancelar todos los efectos kármicos o los efectos perversos de su vida pasada. Nada adverso puede pasar a ti.

Un pequeño ejemplo. Ves muchos medicamentos destinados a la venta en una tienda médica. En cada uno de los medicamentos que encontrar la fecha de fabricación y caducidad. El medicamento no actúa con eficacia más allá de la fecha de caducidad. Se convierte en sólo inútil. Lo que Dios hace es exactamente lo mismo. Él simplemente aplasta a la botella de la medicina de la fecha de expiración cancelar su prarabdha karma, el sufrimiento que está pasando en esta vida. En ese momento, su sufrimiento termina. Así es como Swami, por Su Gracia y Compasión pura, te da alivio.

AK: Swami! ¿Podemos estar seguros de la gracia de Dios, si hacemos sadhana regularmente?

Bhagavan: ¡Por supuesto! Tan seguro como cualquier cosa! ¿Por qué dudaste? Por ejemplo, usted tiene un perro de mascota. Lo alimentas todos los días, y te darás cuenta de que será habituado a venir a usted exactamente a la misma hora todos los días para ser alimentado. ¿No es esto cierto? Cuando regularidad hace que un perro responda por qué no Dios? Definitivamente va a recibir su gracia.

AK: Swami! Estamos aquí en tu presencia a causa de su infinita gracia y misericordia. Sus bendiciones nos han traído a todos aquí. Nos disfrutar del sol de la felicidad ha impartido sobre nosotros en Su Divino darshan, sparshan y sambhashan. ¿Todavía necesitamos mérito de vidas pasadas y los samskaras?

Bhagavan: El estado actual de la dicha y el mérito de vidas pasadas son esenciales y deben ir juntos. Están estrechamente relacionados entre sí. Veamos un ejemplo. Aquí el suelo es de arena. Cuando hay lluvias fuertes, el agua se hunde en el suelo o se absorbe en el suelo. Lo mismo es el caso con usted en la actualidad. Por lo tanto, la devoción no permanece constante. Pero, supongamos que hay un flujo de agua de los ríos, lo que pasa cuando llueve? El agua fluirá con mayor vigor que antes. Del mismo modo, la presente oportunidad bendita de estar conmigo es como el agua de lluvia. Si usted tiene buenos samskaras de su vida pasada como el flujo de agua de un río, el estado de felicidad que está experimentando ahora continuará con más vigor.

La gracia de Dios es como una ducha de lluvia. Su mérito del pasado le permitirá que lo contenga. Por lo tanto, les digo a menudo para conservar la buena suerte, la oportunidad y el privilegio dado a usted. Usted sacar agua del pozo en un cubo. Pero usted tiene que recoger el cubo lleno de agua a ti mismo. Por otro lado, si se te cae en el medio, ¿qué pasa? No se puede recoger el agua, ¿verdad? Sin embargo, hay una cosa importante. Si amas a Dios intensamente, se puede lograr cualquier cosa. A medida que aumenta el esfuerzo humano, la Gracia de Dios también le da la fuerza y ​​la intensidad del esfuerzo, lo que finalmente conduce al hombre hacia el éxito.

(Continuará ...)



CONVERSACIONES CON SAI

Satyopanishad - parte 4:
Direcciones directos desde el Divino

Para acceder a todas las ediciones anteriores de Conversaciones con Sai, por favor haga clic aquí.

Querido lector, respondiendo a las respuestas positivas de muchos lectores de esta sección en H2H, donde tenemos un diálogo con la Divinidad, después de que terminó la serialización Dr. John Hislop "Conversaciones con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba" en enero de 2008, empezamos el Prof. Anil Kumar "Satyopanishad" desde el próximo mes.

Esto también está en la "pregunta-respuesta" que muchos devotos prefiere, y tiene respuestas de Bhagavan sobre temas tan diversos como el origen del mal, las metas de la vida humana, aspectos de Dios - se incorpora y forma, a los aumentos de precios , la liberación femenina, el vegetarianismo y la brecha generacional de los tiempos actuales.

Publicado en dos partes por el autor, estos volúmenes tienen 270 preguntas en total, que están bien agrupados en capítulos separados. En este número, comenzamos el segundo capítulo, denominado Tendencias de la Sociedad.

CAPÍTULO 2 - TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD
(Continuación de la anterior edición)

Anil Kumar (AK): Swami! El hombre no se comporta de la forma esperada de él. Está perdiendo su propia naturaleza humana. ¿Cómo debe transformarse a sí mismo en esta coyuntura? ¿Qué le sucede a la sociedad si se queda como esta?

spacer
Conversaciones con Sai

Bhagavan: ¿No sabes que vas a usar ciertas palabras sin conocer su significado. Si usted entiende las palabras que usted pronuncia, te darás cuenta de que son auto-explicativas y transmitir su significado en términos inequívocos. ¿Cuál es el significado de esta palabra manava, hombre? 'Ma' significa maya o ilusión, 'na', significa daati (Telugu) o cruzar; «va», significa vartincu (Telugu) o para conducirse. En otras palabras, 'manava' significa 'el que atraviesa maya y se comporta en consecuencia ", y definitivamente no es uno que está esclavizado por el maya. También puede ser interpretado de otra manera. 'Manava' La palabra significa, 'ma', que significa 'no', y 'nava', que significa 'nuevo'. Así, 'manava' significa 'no es nuevo ". El hombre tenía muchos nacimientos anteriores y el actual "no es nuevo".

El hombre está llamado también narah (sánscrito). 'Na' significa 'no', y 'rah "significa" perecedero ". Por lo tanto, narah, significa "no perecedero". Obviamente, el uno, que es incorruptible, es eterno, es decir, inmortal, o atma, Verdad. Hay otra palabra vanara (sánscrito) que denota un 'mono'. 'Va' denota vala o cola. Así que 'nara' debe ser visto como el hombre sin vala o cola. El hombre es saksara: 'sa', divina y aksara, undiminishable o permanente. Por lo tanto, saksara es aquel que es undiminishable, permanente o eterno, Atma. Él, que tiene la conciencia del Atma tal, es saksara. Pero, ¡ay! Hoy el hombre se comporta como raksasa, demonio. El hombre se espera que tenga dama, control de los sentidos, sino que está lleno de orgullo mada, y la vanidad. Por lo tanto, cuando comprendemos el significado de estas palabras, sabremos que el hombre o vyakti, el individuo, debe exhibir y expresar la calidad de Atma, que es en realidad.

Una comunidad o un grupo de personas que hace una sociedad. Un solo árbol no puede hacer un bosque. Una casa sola no puede hacer un pueblo. ¿Cuál es el significado de Samaja, o la sociedad? Sama, que significa "igualdad o ecuanimidad ',' ja ', se' nace de la '. Así Samaja, es la que mantiene la igualdad y ecuanimidad. Lo que se necesita para que la sociedad ideal? Son samaikyata, unidad; samagrata, la coordinación; samarasa, integración; saubhratrata, la fraternidad, y samanata, la igualdad. Estas son las características de una sociedad ideal.

Conversaciones con Sai
spacer

Escuchamos a la gente diciendo que la sociedad debe cambiar. Sin embargo, en mi opinión, es un error. Si el individuo cambia, la sociedad cambiará automáticamente. Un pequeño ejemplo: Un padre presenta un mapa de la India a su pequeño hijo. El niño, por error, la rompió en pedazos y fue reprendido por su padre. Después de algún tiempo, el hijo trajo el mapa intacto. Cuando se le preguntó por el padre cómo podía hacerlo, el muchacho respondió que en el reverso de la hoja había el retrato de un hombre. Él dijo que lo único que hizo fue montar correctamente los trozos de papel del hombre para convertirlo en la imagen original. A continuación, el mapa original se formó automáticamente.

Por lo tanto, cuando la reforma de los individuos, la sociedad será automáticamente reformada. Cada persona debe saber que la felicidad del individuo depende de la de la sociedad. Bienestar del hombre, el progreso y la prosperidad dependen de la sociedad. Esta verdad debe ser plenamente comprendido por todos. Por ejemplo, cuando hay un incendio en el vecindario, se hace un intento de extinguirlo. ¿Por qué? Si no lo hace, su casa no estará a salvo. Cuando todas las otras casas del vecindario están quemadas por el fuego, su casa será quemada. Cuando hay epidemias como el cólera, se tenga mucho cuidado, de lo contrario, también se convertirá en una de las víctimas. Similar es la relación entre el individuo y la sociedad vive pulg

AK: Swami! Tal vez debido al impacto de la Era de Kali, no hallamos en estos días, cualquier entendimiento entre los miembros de una familia. En cambio, encontramos diferencias en muchas familias, incluso conflictos, complejos, concursos, y las cuestiones a veces a ser tan malo como para arrastrar a una familia a los tribunales. Para sugerir una manera de salir de esta triste situación, Swami!

Bhagavan: En este mundo, aunque la diversidad es evidente, hay una inherente unidad. Multiplicidad puede ser patente, pero la unidad subyacente latente. Toda la naturaleza muestra estos dos aspectos.

Tomar la tierra, no es la misma en todas partes. Hay colinas, montañas y valles. Sin embargo, en nuestra experiencia, visualizar con claridad la unidad. Son los cinco dedos de la misma mano idénticos? No. Del mismo modo, los miembros de una misma familia no son iguales o uniforme. No son estereotipos. De todos modos, no puede haber ninguna razón válida para la ausencia de fraternidad, unidad y amor entre los miembros de la familia.

spacer
Conversaciones con Sai

Un buen ejemplo de nuestras epopeyas tal vez citados en este contexto. Usted analiza 'la familia de nuestro Señor Siva. Siva tiene agua del Ganges sobre su cabeza, y el fuego en la frente entre los dos ojos. Es, por lo tanto, Trinetra o "el de tres ojos 'Dios'. "Agua" y "Fuego" también se oponen entre sí en su naturaleza y no coexisten. Siva es pannagadhara, nagabhusana pues Él tiene serpientes venenosas alrededor de su cuello.

El vehículo de su hijo mayor, el Señor Subrahmanya, es un pavo real. Las serpientes y los pavos reales son enemigos. El vehículo de la diosa Parvati, la consorte de Shiva, es un león, ella es simhavahini. El rostro del segundo hijo de Siva es el de un elefante. Ganesh se llama Gajanana por esta razón. Un elefante no puede ni siquiera soñar con los ojos de un león. Parvati tiene todas las joyas, pero su Señor Siva es Digambara, con atuendo mínimo y bhusitanga bhasma es decir, vibhuti untado todo su cuerpo. Aunque la familia de Siva está llena de opuestos y contradicciones, no hay integración, coordinación, armonía y unidad.

Del mismo modo, en sus familias, los miembros pueden ser diferentes unos de otros, sin embargo, usted debería ser capaz de vivir en perfecta armonía como de la familia de Siva. Esta es la lección que a lo largo de los siglos el Señor Shiva ha estado enseñando el mundo.

AK: Swami! Hoy en día todo el mundo es la lucha desgarrada. Oímos hablar de la discriminación racial, los conflictos de clase, derramamiento de sangre, la guerra, y así sucesivamente. Sírvase dar algún mensaje para el mundo actual.

Bhagavan: Hoy en día tenemos muchos intelectuales que encontramos diversidad en la unidad. Sólo hay unos pocos que notar la unidad en la diversidad. Esta es la razón de los problemas de hoy en día, la inestabilidad, los conflictos, las guerras, etc en el mundo. Manava, el hombre se comporta como un Danava, demonio. Así nos encontramos con tendencias violentas, demoníacas, bestial, inhumano y entre las personas. El hombre reconoce momento y experimenta la unidad en la diversidad, la paz, la comodidad, la seguridad, la seguridad y la felicidad está asegurada.

La composición de la sangre humana es la misma todo el mundo, todo el mundo respira oxígeno. Todos pisar el mismo terreno. El hambre es una, la de un hombre rico que se puede comer en un hotel de cinco estrellas o de un mendigo que aplaca su hambre con almidón simple. La sed es una y la misma, la de un hombre rico, que tendrá una bebida fría o de un pobre hombre que bebe agua del grifo en la calle. Ambos se sienten felices en los momentos de alegría y de tanto llorar en tiempos de dificultades.

Conversaciones con Sai
spacer

El cuerpo humano está compuesto de los cinco elementos: tierra, agua, aire, fuego y espacio. El cuerpo es inerte. Respiramos aire en él. También hay fuego en el interior, mantener el cuerpo caliente y nos ayuda en la digestión de los alimentos. Hay un espacio dentro de acomodar todas las partes del cuerpo humano. Hay un montón de agua en el cuerpo. Así que los cinco elementos externos son también dentro de ti. Todo el mundo los tiene en la misma proporción.

Todo lo que tienes también está presente en todos los demás. Entonces, ¿por qué usted estira su mano pidiendo limosna a todo el mundo? ¿Para qué? ¿Qué es lo que usted no tiene que el otro tiene? Básicamente nada! Esta es la filosofía de la unidad en la diversidad. Esta unidad es divinidad.

La experiencia de este tipo de unidad espiritual es la liberación, mientras que la sensación de multiplicidad, la pluralidad y la diversidad es esclavitud, el dualismo y el apego.

Las flores son muchas, pero la adoración es uno; vacas son muchas, pero la leche es una. Las joyas son muchas, pero el oro es uno, los caminos son muchos, pero el objetivo es uno, las estrellas son muchas, pero el cielo es uno; seres son muchos, pero el aliento es uno, los nombres y las formas son muchos, pero Dios es uno.

Esta es la unidad o la unidad. El hilo es múltiple, pero cuando entrelazan, se convierte en un trozo de tela. Así es como se debe descubrir y experimentar la unidad con el fin de darse cuenta de la divinidad. La gente lucha en nombre de la religión. ¡Qué pena que es! Ninguna religión te dice que hablan mentiras, para dañar o matar a otros o hacer cualquier tipo de cosas. Todas las religiones ponen énfasis en el amor, la fraternidad, el sacrificio, la paz, la verdad, y así sucesivamente. Por lo tanto, es ridículo luchar en nombre de la religión. De hecho, Matulu mancivainamatamedi ceddadi, (Telugu) 'si tu mente es buena, que la religión es mala'?

Hay una sola religión, la religión del amor. Para que las diferencias basadas en el idioma o la raza es malo. Es un signo de estrechez de miras. Sólo hay un lenguaje, el lenguaje del corazón. Es muy malo tener diferencias por razón de casta. No nacemos con un letrero que indica su casta. ¿Cuál es la casta del aire? ¿A qué casta pertenece el agua? ¿Cuál es la casta de fuego y la tierra? Por lo tanto, hay una sola casta, la casta de la humanidad. Las guerras se libran en nombre de Dios. ¿No sabes que no hay muchos dioses? Dios es uno sin un segundo. Usted puede llamarlo por cualquier nombre. Hay un solo Dios que es omnipresente.

Ekam sáb viprah bahudha vadanti, "La verdad es una, pero interpretado de muchas maneras por los eruditos. No hay diferencias en la divinidad. Con cittasuddhi, la pureza de corazón, usted puede experimentar el principio de unidad o la unicidad, que es el camino a la divinidad. En primer lugar, el desarrollo de la pureza. Eso le ayuda a lograr la unidad y alcanzar la Divinidad.

AK: Swami! En realidad, todo el género humano es uno y el mismo, su núcleo básico es la divinidad. ¿Por qué entonces no reaccionamos de la misma manera? ¿Por qué pensamos y actuamos de manera diferente?

Bhagavan: La humanidad puede ser uno, pero la gente actúa de diferentes maneras. No hay dos iguales. Esta es la ley de la naturaleza. Pensamiento, palabras y acciones dependen del tiempo y las circunstancias. He aquí un ejemplo. Un tierno fruto es amargo en su sabor, una fruta inmadura es astringente, mientras que una fruta madura es dulce. Todos los tres son las etapas de la misma fruta, no lo son! Es amarga, astringente y dulce luego finalmente. ¿Cómo es posible? ¿Por qué? El cambio de sabor se debe al paso del tiempo. Nadie ha llenado la fruta madura con el azúcar. Por lo tanto, digo yetti matiyo, actitudes gati; yetti sthitio, actitudes sampatti (versículo Telugu). 'Como es la mente, así es el destino, así como la posición, por lo que es la riqueza. "

spacer
Conversaciones con Sai

En la vida humana, hay tres aspectos importantes, "hacer", cuerpo, "pensamiento", la mente, "ser", Atma. Deseos del cuerpo, la mente piensa y experiencias Atma. Usted debe tener amplitud de miras. Usted nunca debe ser estrecho de miras. Cuando los resultados del examen se publican, ¿por qué no se siente feliz de que tantos hayan superado los exámenes? Si en el espíritu de un gran corazón, que busca su resultado, que sin duda encontrará su número en el periódico junto con las de otros candidatos. No es más que la estrechez de miras si te fijas sólo para su propio número sin pensar en los demás.

Otro ejemplo: Supongamos que usted se siente feliz de que todo el mundo en una foto de grupo se ha dado cuenta muy bien. Si a continuación, mirar a su propia figura, se sabe que ser de mente amplia.

La vida humana es una combinación de tres atributos, trigunas. Los tres trabajan en perfecta unión como las tres alas de un ventilador. Así como un chutney está hecho de sal tamarindo, ají molido y bueno, la vida humana tiene tan también trigunas, bien mezclada. También debe tener pan conocido, que los indios masticar. Tiene tres ingredientes, hoja de betel, nuez de betel y cal, de verde, marrón y blanco, respectivamente. Cuando los ingredientes de tres colores diferentes se mastican, se obtiene el color rojo.

Del mismo modo, en la vida humana los tres gunas están entremezclados. Pero espiritualmente, básica y fundamentalmente, el núcleo del ser humano que se sentó, "ser", cit, 'conciencia' y Ananda, 'felicidad'. Cit sábado y juntos confieren ananda.

Un ejemplo: Aquí son dos cosas separadas, el agua y el azúcar. Cuando se mezclan los dos no es ni azúcar ni agua, pero almíbar. Así también el agua está sentado, el azúcar es cit, formando el ananda jarabe. El trigunas trino (tres atributos) y la naturaleza básica de sat, cit y ananda mezclado con deha, el cuerpo, la mente manas, buddhi y el intelecto, interactuando con pravrtti, el mundo exterior, dar lugar a anekatva, que es la diversidad o pluralidad o multiplicidad .

AK: Swami! Escuchamos las palabras, rajaniti y ajakiyam r. ¿Son, en realidad, una misma cosa? ¿Cómo debemos nombrar lo que vemos a nuestro alrededor?

Bhagavan: Rajaniti y rajakiyam nunca puede ser el mismo. Mira Raja-Yoga. Entre los yogas, la más venerada alto que significa rey-como se le da ese nombre. Del mismo modo, el más grande entre los códigos morales muy, iguales en estatus a un rey entre los hombres, se llama rajaniti. El rey de los animales es el león, ya sabes. Rajaniti está unida a Satya, obligado por Dharma, y le confiere todo bienestar. Lo que tenemos hoy no son estrategias rajaniti o rajakiyam políticos, en absoluto, pero rajakayyams - batallas reales, nacido de la malicia, la envidia y el odio. Todos estos son kayyams, peleas amargas. Por lo tanto, son ñames rajaki.

AK: Swami! Tenemos personas de temperamentos variados, opiniones, ideas, perspectivas, ambiciones e intereses. El conflicto es inevitable. Cada uno quiere que las cosas sucedan a su manera. ¿Qué debemos hacer entonces?

Bhagavan: Munde Munde matirbhinna, los jefes variar. No hay dos personas iguales: no hay dos que piensan de la misma manera. Es muy natural que las ideas son diferentes. Cada uno siente que es correcto. Sin embargo, usted debe mantener el espíritu de unidad, igualdad y ecuanimidad.

Un pequeño ejemplo: Érase una vez los cinco dedos de la palma de la mano comenzó a reclamar superioridad sobre otras. En primer lugar, el dedo pequeño dijo a los otros: "¡Mira! Al hacer namaskar, yo lo primero. Por lo tanto, yo soy importante". El dedo anular y luego dijo: "¡Qué! ¿No sabes que mi valor? Costly diamante y anillos de oro se usan alrededor de mí!" A continuación, el dedo corazón dijo: "Muy divertido! ¿Qué estás hablando? Estoy dispuesto a llevar anillos costosos. ¿Por qué no? Algunos lo hacen de esa manera también. Además, no me ves, que soy más alto que todos ustedes ? ¿No es suficiente decir que soy superior a todos ustedes? " El índice comenzó a decir: "Si usted quiere dirigir a nadie, yo lo primero. Gente me muestran a las personas directas. Además, incluso para advertir a los demás o precaución, yo lo primero. ¿No ve usted esto?" Luego, por último pero no menos importante, el pulgar sonriente, dijo: "He estado observando a lo largo todo lo que está sucediendo! A menos que me uno, incluso si los cuatro que estar unidos, no puede funcionar. Mientras comía cualquier cosa, ¿puede prescindir de me ¿Por qué ir a ese punto? Cuando dispare una flecha, tengo que tirar de la cuerda hacia atrás con fuerza. Else, la flecha no llegará muy lejos. Así que la mía es la posición más alta entre nosotros ".

Conversaciones con Sai

Así es como nos encontramos con personas Replanteo sus reclamaciones de superioridad sobre otro. Usted siempre debe estar preparado para recibir el bien de nadie. Usted debe trabajar en cooperación y armonía con los demás. Nadie debe sentirse superior a nadie. De lo contrario, debido a la dominación de uno sobre otro, grupos, facciones, rivalidades, controversias y conflictos que surgen. Como resultado de ello, el espíritu de amor totalmente desaparece de la escena. A menos que todos los cinco dedos unirse, no se puede hacer nada, nos vemos! La sociedad no puede avanzar si no hay cooperación, la integración y la unidad entre sus miembros.

(Continuará ...)


CONVERSACIONES CON SAI

Satyopanishad - parte 5:
Direcciones directos desde el Divino

Para acceder a todas las ediciones anteriores de Conversaciones con Sai, por favor haga clic aquí.

Querido lector, respondiendo a las respuestas positivas de muchos lectores de esta sección en H2H, donde tenemos un diálogo con la Divinidad, después de que terminó la serialización Dr. John Hislop "Conversaciones con Bhagavan Sri Sathya Sai Baba" en enero de 2008, empezamos el Prof. Anil Kumar "Satyopanishad" desde el próximo mes.

Esto también está en la "pregunta-respuesta" que muchos devotos prefiere, y tiene respuestas de Bhagavan sobre temas tan diversos como el origen del mal, las metas de la vida humana, aspectos de Dios - se incorpora y forma, a los aumentos de precios , la liberación femenina, el vegetarianismo y la brecha generacional de los tiempos actuales.

Publicado en dos partes por el autor, estos volúmenes tienen 270 preguntas en total, que están bien agrupados en capítulos separados. En esta edición, continuamos con el segundo capítulo, denominado Tendencias de la Sociedad.

CAPÍTULO 2 - TENDENCIAS EN LA SOCIEDAD
(Continuación de la anterior edición)

Anil Kumar (AK): Swami! Cuando decimos, "hombres y mujeres son iguales", ¿por qué entonces nos encontramos con diferencias y discriminaciones entre los dos sexos?

spacer
Conversaciones con Sai

Bhagavan: Físicamente, los hombres y las mujeres son diferentes. Pero espiritualmente, es decir, desde el punto de vista átmico, ambos son iguales. De hecho, Dios es el único varón, mientras que todos los demás son mujeres. El deham, cuerpo, también se llama puram, morada. Es el principio de atma que funciona de arriba abajo. Ya sabes, los colegios de mujeres celebran aniversario funciones durante el cual presentan elementos culturales como una obra de teatro. Aquí, las chicas juegan todos los diferentes roles como los de un soldado, un ministro, un rey, y así sucesivamente.

Del mismo modo, todo lo que Dios sino que son las mujeres de este mundo. Algo similar sucedió en la vida de Mira, el gran devoto del Señor Krishna. Ella se detuvo en la entrada principal de un templo Krishna en Brindavan, y me dijeron que las mujeres no se les permitía entrar en un templo de Dios. A continuación, Mira contestó: "¡Oh! ¿Es eso así, ¿dónde están los hombres aquí? Me parece sólo a las mujeres. Dios es el único varón."

Sin embargo, desde el punto de vista material, para la división del trabajo, los hombres y las mujeres son diferentes unos de otros. Todo y cada uno es Divino. A pesar de que es su propio cuerpo, que no ponen zapatillas o calzado en la cabeza o las manos. Funcionalmente, todas las partes del cuerpo son diferentes entre sí, a pesar de que pueden pertenecer a la misma persona. Así también, física y funcionalmente, los hombres y las mujeres son entidades separadas, aunque espiritualmente son uno y lo mismo.

AK: Swami! Escuchamos muchas declaraciones divertidos en la sociedad actual. La gente habla sobre el Movimiento de Liberación de la Mujer. Algunos dicen que las mujeres no se les ha dado su debido lugar desde tiempos inmemoriales. Se quejan de que siempre ha habido discriminación por razón de género, y las mujeres nunca se les ha dado un trato justo. Actualmente, las mujeres luchan por la igualdad de derechos con los hombres. Te pedimos que nos describen el papel de la mujer en nuestra sociedad?

Bhagavan: Esto no es verdad, espiritualmente hablando. Hay una diferencia física, pero el Atma o el espíritu es uno. Sin embargo, cada uno tiene que desempeñar las funciones que se esperan de él o ella. En un orden social, el hombre y la mujer son como las dos manos, los dos ojos, y los dos pies. Uno de ellos es el positivo, mientras que el otro es el negativo para que la corriente fluya y operar.

Conversaciones con Sai Sr. Sushil Patel

spacer

El Señor Shiva es llamado ardhanaris'vara, andrógino Dios (la mitad de su cuerpo es el de una mujer) para explicar esta unidad. El hombre y la mujer son como la materia y la energía. Una mujer se describe como adis'akti, paras'akti Supremo Poder, el Poder Infinito.

Usted también notará en la historia de Bharat (India) el lugar dado a las mujeres. Muchos de ellos son conocidos hoy por su sacrificio, sabiduría, devoción, y muchos de ellos podrían dar un mejor asesoramiento y cuerdo a sus maridos. Personajes como Savitri, Mandodari, Sita, Anasuya, Tara, Damayanti, Madalasa y Draupadi son muy bien conocidos.

Draupadi sirve a sus cinco maridos más fielmente, nunca dijo "no" a cualquier trabajo que se le asignó a ella, y llevó una vida de contentamiento. Cuando hubo un debate entre Adi Sankara y Mandanamisra, era la esposa de Mandanamisra, Ubhaya Bharati, quien interpretó el papel de un juez y acusado ganador Adi Sankara al final.

En la antigüedad, Gargi y Maitreyi eran conocidos por su erudición extraordinaria y excelencia espiritual. En los últimos tiempos, ¿no habéis oído hablar del papel desempeñado por la madre del emperador Sivaji y de Gandhi, el Padre de la Patria, al moldear su carácter y personalidad? Aprendieron las lecciones de la vida en el regazo de sus madres! Fue debido al amor y la inspiración de Kaushalya y Sita hacia sus respectivos hijos, el Señor Rama y el Lava y Kusa gemelos, que éste podría ganar fama imperecedera y permanecer hasta hoy como ideales para el mundo entero.

En nuestras oraciones diarias decimos matr devo bhava: "La madre es Dios". ¿No ves los nombres de las mujeres son lo primero y los de los hombres próximos, en compuestos como SitaRama, GauriSankar, LakshmiNarayanaand y así sucesivamente? En el pasado, nunca hubo una instancia de la mujer de ser humillado, descuidado o tratado con falta de respeto. ¿No oyes palabras como 'madre patria', 'lengua materna' que hablan muy bien de las mujeres?

El Bhagavad Gita se refiere a siete tipos de poder que disfrutan las mujeres como una cuestión de derecho. Ella tiene una muy pocos títulos que ponen de relieve su contribución a la familia y su papel especial. Un ama de casa se ​​llama illalu, el que se ocupa de la casa o la ilusión. Ella se describe como sahadharma carini, el que guía a su marido a lo largo del camino del Dharma o la justicia. Ella es alabado como grhalaksmi, la encarnación misma de la riqueza, la paz y la prosperidad de la familia. Ella se llama ardhangi, lo que representa una media del hombre, la media naranja.

La mujer es sinónimo de paciencia, sacrificio, paciencia, respeto, humildad y obediencia, las cualidades, que suelen estar ausentes entre los hombres. Una mujer está dispuesta a morir por su hijo o marido. Ella slogs y lucha por el progreso y el bienestar de la familia. Ella es la columna vertebral del país. Ella es la luz y el deleite de la familia.

AK: Swami! Un cambio es muy necesario en todos los ámbitos de nuestra actividad. Casi todos los sectores de la vida pública son actualmente contaminado, desagradable y decepcionante. ¿Cómo se cambia a llevarse a cabo?

spacer
Conversaciones con Sai

Bhagavan: A decir verdad, los aldeanos que son iletrados, inocentes y rústicos están viviendo en la mayor paz y la cooperación, en relaciones más íntimas, y el amor mutuo de los llamados urbanos, sofisticados y educados, y la gente aparentemente cultivadas. Estos últimos están llenos de ego y celos.

Para lograr un cambio, tienen que trabajar para ello. Deben hacer un esfuerzo sincero suficiente para superar cualidades como el egoísmo, el orgullo, los celos y el odio. La mantequilla es, sin duda, muy suave, pero con el fin de hacer ghee fuera de él, debe calentar. Del mismo modo, para cualquier cambio, usted tiene que trabajar para ello.

Usted debe, en primer lugar, escuchar a todas las cosas buenas de la gente buena. Esta escucha, s'ravana es el primer paso. No es suficiente si simplemente escuchar. Usted debe recordar, recordar, recordar y recapitular las cosas buenas que han escuchado. Esto se llama manana. La tercera cosa es practicar lo que han escuchado y aprendido. Esto se llama nidhidhyasa. Tome un pequeño ejemplo. En primer lugar, los alimentos se deben cocinar en la cocina. Entonces tiene que ser traído y mantenido en la mesa del comedor y se sirve.

Es entonces cuando te lo comes. Además, los alimentos que usted come debe ser digerida, asimilada, y el alimento suministrado a diferentes partes de su cuerpo. ¿No es así? Del mismo modo, s'rvana, escuchar es como cocinar, manana, el recuerdo es el mismo que mantiene la comida en la mesa, mientras que nidhidhyasa, practicando lo que se escucha es como comer y digerir.

AK: Swami! Siempre estamos en un apuro. Tenemos que luchar por tantos lugares para ponerse al día y seguir el ritmo con el tiempo y el trabajo. En este tipo de vida rápido, es posible ser espiritual? ¿Podemos darnos prisa aquí en el campo espiritual también?

Conversaciones con Sai
spacer

Bhagavan: Hoy en día, muchas de las enfermedades se deben a los tres factores muy comunes entre vosotros prisa, preocupación, y el curry. Haste hace que los residuos, los residuos hace que te preocupes. Así pues, no tener prisa. La paciencia es muy importante y esencial. En mi cuerpo anterior como Shirdi, puse énfasis en sraddha y Saburi, sinceridad y paciencia.

Es muy común encontrar a gente corriendo para coger un tren o un autobús para ir a la oficina, y así sucesivamente. Espera por mucho tiempo de pie en largas colas frente a los cines. Pero aquí, usted comienza a mirar sus relojes de pulsera se preguntan por qué Swami no ha salido al darshan! Por lo tanto, debe ser lo suficientemente paciente para disfrutar de la verdadera bienaventuranza. Para cualquier cosa que suceda, hay un tiempo adecuado, predestinado, predeterminado, y diseñado por Dios. Sabes Arjuna tuvo que esperar hasta su 74 años con el fin de escuchar el Bhagavad Gita, el Canto Celestial, de Krishna, aunque ambos se movían juntos durante años muy íntimamente. Del mismo modo, también deberíamos esperar.

Usted no debe sentirse, "¿Qué es esto? ¿Por qué no se Swami habla a mí?" En el momento justo, voy a hacer lo adecuado para usted. Véase, como una fruta cae al suelo poco después de que esté maduro desprenderse del árbol! Usted tendrá que esperar hasta que el tiempo está maduro para ti. Usted no puede y no debe tener prisa en el campo espiritual.

AK: Swami! La tendencia hoy en día cada vez es ganar más y más dinero. El ego y el orgullo están creciendo fuera de control. Sería tan amable de darnos la solución de esta tendencia?

Bhagavan: La tierra gira alrededor del sol. Así también, el hombre de hoy está girando dinero todo el año. De hecho, el dinero sólo proporciona comodidad y conveniencia. Hay muchas cosas que el dinero no puede hacer.

Con dinero se puede tener una deliciosa comida en un hotel de cinco estrellas - pero ¿qué hay de su apetito? Usted puede comprar una hermosa cama - pero se puede comprar el sueño? Usted puede tener lo último, los medicamentos más costosos - pero puede que con su dinero prolongar la vida de un moribundo?

¿Crees que el dinero hace muchas cosas, pero no es así, sino que te lleva a los vicios. La gente tiene dos recursos importantes: 'Head' y 'Heart'. Jefe conlleva una gran responsabilidad. Cuenta con todos los conocimientos de pravrtti, el mundo exterior, pero el corazón es sinónimo de nivrtti, el despertar interno derecho. Valores como el sacrificio, la verdad, la caridad, el amor, la compasión, salir del corazón. Todo lo que usted encuentra fuera sólo «arte», sino «corazón» que hay dentro. No se deje llevar por el exterior "arte".

spacer
Conversaciones con Sai

La brisa que se obtiene de un número de ventiladores eléctricos es nada comparado con brisa natural. Agua agua del tanque, agua de río, lago y nunca puede el agua de lluvia iguales. Dios es infinito. ¿De dónde viene el hombre de pie delante de Él? ¿Por qué eres egoísta y orgulloso? ¿Para qué? Las montañas pueden ser de gran altitud. Sin embargo, el agua de la cima de la montaña fluye sólo hacia abajo. Del mismo modo, puede ser un gran erudito u ocupar una buena posición. Si usted está orgulloso y egoísta, su caída está cerca. La luz viaja hacia arriba. Así también, el fuego del conocimiento te lleva a las alturas. De hecho, el hombre moderno es mucho peor que los gatos y los perros. Cuando se enferman, no comen nada, rápido o morir de hambre. Sin embargo, el hombre es para una fiesta, incluso en tiempos de enfermedad. Él nunca 'ayunos, pero que él sólo le gustan "las fiestas". Por lo tanto, se enferma con frecuencia.

El ciclo de la creación pasa por los tres atributos o gunas: tamas, la inercia, rajas, la pasión y sattva, piedad representada por el trino, Brahma, el Creador, Vishnu, Sustentador, y Siva, Annihilator. Entre los cientos de miles ochenta y cuatro de las especies, el ser humano es muy especial. Él es bendecido por Dios, su Creador, con la mente y el intelecto. Pero el hombre ha llegado a ser tan egoísta y orgulloso de que incluso las dudas, preguntas, y niega a Dios, su Creador. Este es el significado del episodio de Mohini Bhasmasura en nuestras epopeyas.

Había un rey demonio por su nombre Bhasmasura. Hizo penitencia y complacido al Señor Shiva. Él oró a Siva que le conceda un favor que le daría el poder de convertir a nadie en cenizas el momento en que pone sus manos sobre la cabeza. Siva otorgó la bendición. Por lo tanto, embriagado con este nuevo poder encontrar, Bhasmasura comenzó poniendo la mano indiscriminadamente sobre las cabezas de todas aquellas personas que se encuentran cerca de él. Naturalmente, según la bendición que recibió de Dios, murieron y fueron quemados hasta las cenizas.

Llegó a ser tan horrible, y muy egoísta, que decidió poner su mano aún en la cabeza de Siva, el dador mismo de la bendición. Entonces, el Señor Vishnu tomó la forma de una hermosa bailarina Mohini, y comenzó a bailar delante de Bhasmasura que, excitado por su belleza encantadora, también comenzó a bailar con ella. En el curso de los gestos y posturas, Mohini repente puso su mano sobre su cabeza y Bhasmasura hizo lo mismo. En el momento en que él puso su mano en la cabeza, murió. Por lo tanto, al negar a Dios, el hombre está arruinando a sí mismo.

El hombre moderno es como Bhasmasura. Se daña a la persona que le ayuda. Lo que se dice, el pensamiento y hecho por él está lleno de egoísmo. Se ha perdido el valor de discriminación fundamental, que es aplicable a todos y beneficioso para todos. Le faltan cualidades divinas como la verdad, la paz y el amor. Este es el defecto. Le faltan cualidades divinas y posee cualidades demoníacas como los celos, el orgullo y el odio. Él mata "el conocimiento, sino que tiene que" habilidad "su conocimiento para mantener el equilibrio.

Esta es la razón de todas sus angustias. Se quita la 'S' de la carta que significa 'Sai' de 'habilidad' de la palabra y pierde el equilibrio. El ego, la avaricia, los celos y esas malas cualidades se deben a nuestro ahara, vihara y samparka: comida, compañía, y la interacción. Al controlar y disciplinar a usted mismo, usted encontrará la solución.

AK: Swami! En una organización en la que tenemos que interactuar con la gente, más a menudo nos encontramos con personas que critican y culpar a los demás. Esto es muy frustrante, y divide a las personas en grupos. Personas sinceras se frustran debido a la crítica poco caritativo. Parece que la difamación y el barro eslinga. ¿Cómo vamos a tomar este mal frecuente en todas partes?

Bhagavan: Es un pecado para criticar a otros. Es un signo de debilidad y de complejo de inferioridad. No se debe criticar u odiar a nadie. De hecho, nadie tiene autoridad para criticar a otros. Para hacer frente a esto, en primer lugar, hay que formular una pregunta a sí mismo: "¿Quién se está criticando?" Entonces, usted no se siente molesto por más tiempo. ¿Por qué? Si la crítica se aplica a su cuerpo, usted no tiene que sentirse mal porque el cuerpo es temporal y efímero. Usted debe ser indiferente a su propio cuerpo, que las tierras que en muchas dificultades y problemas.

Conversaciones con Sai
spacer

El otro hombre está haciendo un servicio a usted por criticar a su cuerpo. Deberías estar agradecido con él por hacerlo en su nombre. Es entonces, el espíritu o atma que es criticado? Esto no es posible porque la misma alma o atma está presente en la crítica también. Atma es uno mismo, el mismo en todos. Entonces, ¿quién es el crítico y que es criticado? Todo se asciende a la crítica de uno mismo. El ego y los celos son las causas fundamentales que provocan una persona para criticar a otros.

Usted ha puesto otra pregunta. ¿Quieres saber cómo se debe reaccionar a las críticas en su contra. Un pequeño ejemplo: Supongamos que usted recibe una carta certificada. Si no quiere aceptarlo, puede negarse a aceptar la entrega. La carta certificada a continuación, volverá al remitente. Will no es así? Del mismo modo, las críticas en su contra es una carta certificada.

No reconocer y recibirlo. Negarse, de modo que la misma carta certificada de la crítica irá de vuelta al remitente, el propio crítico. Si alguien habla en voz alta y tono beligerante en contra de usted en público, todo se pierde en el aire o en sus proximidades. Si alguien te acusa en secreto, va al propio acusador.

Lo que siento es que uno tiene que ser juzgado por los propios méritos y no por las propias faltas. Les pido varias veces para buscar sus propios defectos y los méritos de los demás. Si indagan profundamente, te darás cuenta de que la crítica de personal no es más que el "reflejo del ser interior". Ves lo malo en el mundo exterior, porque de lo malo en ti. No hay nada que usted puede encontrar fuera de ti mismo. Duryodhana se le pidió que van en busca de un buen hombre. Volvió diciendo que había encontrado ninguno.

Si quieres saber cualquier persona buena que existe en este mundo, usted es único. Dharmaja le pidió que dan vueltas y traer una mala persona. Él volvió diciendo que no había nadie que era malo que no sea él mismo. Esta es la diferencia en la actitud de dos personas con diferentes puntos de vista de la vida. Como es su visión, por lo que parece la creación. Al igual que el color de las gafas que usa, así que es el color del mundo que ves. Si usted es consciente de esta verdad, nunca criticar a nadie.

Sarva jiva namaskarah kes'avam prati gacchati, 'quienquiera que respetar y reverenciar, equivale a la reverencia a Dios ". Puesto que Dios está en todos, si alguien respecto, que significa, respetar a Dios. Del mismo modo, sarva jiva tiraskarah kes'avam prati gacchati, 'quienquiera que os aborrecen, equivale a odio a sí mismo la Divina'. Si usted profundamente mirar a los ojos del hombre de pie delante de usted, usted ve su propio reflejo. Por lo tanto, él no es una persona independiente, pero su propio reflejo.

Sólo hay uno sin el segundo, es decir, de Dios que está presente en todos. Cuando usted señala su dedo índice en los errores del otro hombre, tres dedos tuyos se vuelven hacia usted para recordarle de sus propios errores. Si usted entiende esto, no criticaré a nadie ni culpar a nadie. Dios da y perdona. A menudo les digo, el pasado es pasado y está más allá de la recuperación. Por lo tanto, tener cuidado en lo sucesivo.

(Continuará ...)




                        BENDICIONES                          

        AMA A TODOS - SIRVE A TODOS - LOVE ALL - SERVE ALL         




ULTIMAS 108 PUBLICACIONES

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net