EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI. : EXPERIENCIAS DEL NARAYANA SEVA EN HAITI EXPERIENCIAS DEL NARAYANA SEVA EN HAITI - EL DESPERTAR SAI.

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

miércoles, 20 de febrero de 2013

EXPERIENCIAS DEL NARAYANA SEVA EN HAITI


EXPERIENCIA DEL NARAYANA SEVA EN HAITÍ

OM SRI SAI RAM

A un año de haber llegado a tierras haitianas para incorporarme al grupo de colaboradores que han llevado a cabo el servicio de Narayana Seva o Programa de Alimentación para niños que viven en condiciones muy difíciles, escribo estas líneas para que los hermanos en Sai y cualquier aspirante espiritual del mundo, tengan una pequeña idea de lo que ha hecho la Organización Sai Baba en Haití, en República Dominicana y en varios países que han participado, directa o indirectamente, en llevar a cabo este bendito servicio, apoyado directamente por la FUNDACIÓN MUNDIAL SRI SATHYA SAI (SSSWF).

Este divino servicio empezó recién pasado el terremoto en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, hace casi tres años. La ayuda primero comenzó con los hermanos Sai de República Dominicana, quienes organizaron un Centro de Acopio para juntar alimentos, agua, ropa y medicinas principalmente, hicieron continuos viajes para ir trayendo toda esa ayuda, al igual que de otros países. Por la gracia de nuestro amado Sai Baba pudieron contactar a hermanos simpatizantes en Sai, quienes estaban viviendo en esos momentos en Puerto Príncipe, y así poder empezar a llevar acabo el puente de ayuda.

Nuestro amado Sai Baba dio bendiciones para que la Organización de Sai Baba a nivel mundial, así como la FUNDACIÓN MUNDIAL SRI SATHYA SAI (FMSSS), ayudaran al pueblo haitiano en un momento muy difícil, en una situación de plan de emergencia, parecido a lo que ocurrió en Asia con los tsunamis hace unos años.

El servicio empezó trayendo físicamente ayuda en alimentos, agua, ropa y medicinas. Después se llevó a cabo una gran campaña médica, acondicionando consultorios en una iglesia por el centro de la ciudad, en esta ocasión vinieron voluntariamente varios doctores de diferentes países, el mismo Hospital General de Pto. Príncipe enviaba a la gente enferma o accidentada a esta iglesia, ya que el hospital no contaba con los medicamentos necesarios.

Posteriormente la SSSWF junto con los hermanos Sai de Rep. Dominicana empezaron a organizar, ya más formalmente, el Narayana Seva o Programa de Alimentación, principalmente dirigido a niños que estaban viviendo en condiciones muy difíciles en algunos campamentos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, en su gran mayoría viviendo en tiendas de campaña.

En los primeros dos años de este bendito servicio, se tuvo la participación voluntaria de varios hermanos Sai de diferentes países, con el apoyo de colaboradores haitianos. Ahora pienso en la gran ayuda que recibieron de nuestro amado Sai Baba en ese momento, ya que las condiciones en general por las que pasa la ciudad de Pto. Príncipe, y más en esos momentos donde se presentaban problemas muy críticos, sólo reconozco su grandiosa colaboración de los hermanos que llegaron a venir en ese tiempo. No menciono nombres ya que no me gustaría dejar de nombrar alguno de ellos, pero a todos les envío un Sai fraternal abrazo, ya que toda su ayuda ha sido de mucha importancia para que muchos hermanos haitianos hallan salido adelante. 

En Enero del 2012 me integré al grupo de trabajo, gracias a la recomendación del hermano Oscar Morado (Presidente de la Org. Sai Baba en México) con los hermanos Sai John Behner y Oskar Dorta, quienes a nivel directivo coordinan este bendito servicio. Ellos me canalizaron con la hermana Rosa Santiago, quien ya tenía aproximadamente siete meses colaborando en el Narayana Seva, y a quien agradezco mucho a Sai Baba por haberla puesto en mi camino espiritual, y hasta la fecha seguir recibiendo su accesoria, ya que ella fue quien me capacitó para manejar el grupo de trabajo en la casa de operaciones donde se preparan los alimentos y de ahí llevarlos a su distribución. 

Tengo 28 años perteneciendo a la Organización Sai Baba en México, he participado en diferentes servicios y he llegado en algún tiempo, a formar parte del Comité Central de México como Coordinador Nacional de Servicio. Tuve la oportunidad de visitar India siete veces y estar a los pies de nuestro amado Sai Baba. Él me dio muchas muestras de Su amor, me materializó un anillo y muchos momentos divinos, pero en mi interior estaba el pensamiento que a quien mucho le da, mucho le exigirá. Esto lo trato de comprender, y más por el estilo de vida que llevaba antes de venir a Haití principalmente, sin el pendiente de tener esposa e hijos, y que gracias a esto he podido aprovechar la oportunidad de llevar a cabo este divino servicio.  

Antes de llegar a tierras haitianas, vivía de una manera muy sencilla en Cancún, México, donde realizaba trabajos de accesoria administrativa y trabajos de mantenimiento para poder cubrir mis gastos personales, y así darme tiempo para practicar mi deporte favorito que es el surf en la modalidad de "boogie board". 

Tiempo atrás de vivir en Cancún, estudié en la ciudad de México la carrera de Administración en la Universidad Anáhuac México Sur, donde también tuve la oportunidad de dar clases y colaborar en actividades de servicio con la comunidad en que vivía, a los alrededores de la universidad. Tengo experiencia laboral en el mundo de la gastronomía, ya que trabajé muchos años en diferentes restaurantes, así como asesor de unas empresas pequeñas y medianas; todo esto me sirvió directa e indirectamente para poder inclinarme en el camino espiritual por todas las experiencias y las personas que se han cruzado en mi vida. 

Ahora llevo viviendo ya un año en tierras haitianas manejando al grupo de colaboradores en la Casa de Operaciones, y con el gran apoyo recibido de los hermanos directivos del Programa del Narayana Seva, con quienes mantengo una continua comunicación de todo lo relacionado con este Divino servicio, así como la gran ayuda del hermano Shanti Poudel, quien es un reportero que viene del país de Nepal desde hace más de siete años. Él habla diferentes idiomas, incluyendo inglés y muy bien el criollo haitiano que es el idioma que se habla aquí, y por otro lado tiene muchas relaciones con gente del Gobierno y con personal de diferentes campamentos de la ONU, quienes están en una misión de estabilización del pueblo haitiano. Gracias a su gran colaboración el Narayana Seva ha trabajado de una manera continua. 

En mis primeros días fue un poco impactante conocer la realidad de las condiciones en las que viven gran cantidad de habitantes, sobre todo los que viven en tiendas de campaña. Pto Príncipe es una ciudad que cuenta con dos o tres calles principales, en su mayoría es una ciudad tipo montañosa, y la mayor parte de las calles sin pavimentación y sin alumbrado.  

La casa de operaciones se encuentra ubicada cerca de diferentes campamentos de refugiados. A la casa se le acondicionó una cocina donde se preparan los alimentos del Narayana Seva, así como también es, por el momento, el Centro Sai Baba de Pto Príncipe, Haití. 

En el año pasado (2012), se estuvieron repartiendo 3000 porciones de comida diarias de lunes a sábado, cada día se les cambiaba de menú, realmente no es fácil creer en la gran cantidad de alimento que se preparaba y se repartía todos los días, es donde las bendiciones de nuestro amado Sai Baba se manifestaban hasta en los más pequeños detalles. Como un instrumento de Su servicio, tengo que estar al pendiente que nunca falte nada que pueda detener el servicio. A pesar de una gran cantidad de problemas que continuamente aparecen en este lugar todo el tiempo, tales como escasez de agua, luz, gasolina, gas propano y alimentos en general, pero a final de cuentas todo se va resolviendo por la Gracia Divina.  

A partir de este año 2013, ya con tres años de llevarse a cabo este bendito servicio, estamos entrando en una nueva fase del Narayana Seva, donde se ha reducido el Programa a casi la mitad, que viene siendo aproximadamente 1500 comidas cada día de lunes a sábado, y así concentrarnos en los lugares donde es mayor la necesidad, tratando de dar todavía con más calidad el servicio y la comida. 

A pesar de todos los inconvenientes que uno pueda pasar, no se comparan ni en lo más mínimo con las sonrisas y la alegría que expresan los angelitos haitianos cuando reciben su alimento. En ese momento todos los problemas se olvidan, en ese instante uno experimenta el amor puro con la alegría que los niños nos regalan, ese es realmente el divino pago que uno recibe al realizar este bendito servicio. Es algo que no tiene precio, ni las palabras exactas para describir esta sensación. 

Cada día antes de empezar el Narayana Seva, ofrecemos el primer plato en el altar de Nuestro Amado Maestro y Guía Espiritual Sai Baba, hacemos un canto a Ganesha para empezar la distribución, pidiendo mucho porque el alimento llegue a las personas que más lo necesitan. Es un momento muy especial, ya que al estar conectados con la Divinidad, eso nos motiva a realizar el bendito servicio con mucha confianza y dando mucho amor a todos los niños beneficiados. 

Son muchas experiencias las que uno vive todos los días por estas tierras, en algunas ocasiones no es fácil entender a los hermanos haitianos, ya que su cultura e historia los ha hecho ser de una manera muy especial, en lo personal me gusta hacer las cosas bien, y eso algunas veces me cuesta trabajo entender ya que se contradice con el estilo de algunos haitianos, pero de una u otra forma ahí lo vamos manejando. Espero que en un futuro las condiciones cambien para que estas personas puedan tener una mejor calidad en su vida y estos niños puedan encontrar el divino conocimiento en sus caminos.  

En este primer video se hace una presentación general de los lugares donde se reparte el alimento. Narayana Seva Haiti With Carlos Charley http://www.youtube.com/watch?v=tEgfRYxPIqo  

En este segundo video hacemos un reporte especial cuando paso el huracán "Isaac" por la ciudad de Pto. Príncipe. Tropical Storm Isaac Service Narayana Seva Haiti http://www.youtube.com/watch?v=YdRsJPsn5h0  

En este video se muestra la festividad de Mahashivaratrí en el Centro Sai Baba de Pto. Príncipe, donde asistieron algunos niños que reciben alimento del Narayana Seva y personal de la ONU–INDIA Y ONU-NEPAL Sai Bhajan Haiti OSAIBAH By Carlos Suarez ….Dama Dama Damaru .wmv http://www.youtube.com/watch?v=lOI3UheDNOw  

Este es otro video de la misma festividad de Mahashivaratri. Shiva Bhajan OSAIBAH .HARA HARA HARA MAHADEVA by Shanti .Haiti …. http://www.youtube.com/watch?v=cr8rP-CWd_M  

Aquí se muestra a los niños cantando en la festividad de Mahashivaratri un canto devocional en su idioma (criollo haitiano). Haitian Bhajan..OSAIBAH By Comité of Christ. wmv http://www.youtube.com/watch?v=DHD_Sg8o7Nw  

Aquí pueden ver una clase de valores humanos, cuando el hermano Aulio Hernández de Puerto Rico fue a dar un Taller de Directivos al Centro Sai de Pto. Princípe, Haiti. Sathya Sai Baba Service for Haitian Children http://www.youtube.com/watch?v=Akf4TOtsac0&NR=1  

En este video se muestra algunos niños cantando en el Centro Sai de Pto. Príncipe en la celebración del Año Nuevo 2013 antes de recibir regalos. La niña que canta al último nos dejo muy asombrados por la hermosa voz y el sentimiento tan lindo con que lo hizo. Sai New Year with Children In Haiti http://www.youtube.com/watch?v=FngKe6cWySg  

En este video pueden ver la celebración a la deidad de Ganesha con los hermanos de la ONU – INDIA, fue una celebración de cinco días continuos, de cantos, rituales, juegos típicos de India y concluyendo en una playa a las afueras de la cuidad de Pto. Príncipe. Este video tiene unas fallas en el sonido al momento de hacer la grabación sobre todo al final. Ganesh Pooja New Video Haiti http://www.youtube.com/watch?v=_tJRisE1oU8  

Celebración de Krishna con asistencia de personal de la ONU-NEPAL, ONU-SRI LANKA y niños haitianos. KRISHNA BHAJAN OSAIBAH Haiti …. .wmv http://www.youtube.com/watch?v=oXqac6VzfXo  

Ahora estamos concentrados en una nueva fase del Narayana Seva, deseando que siga siendo de mucho beneficio para muchos niños. Que Swami continúe derramando Su Gracia todos los días y en lo personal poder seguir aprovechando esta bendita oportunidad de servicio que nos da la Divinidad, aunque estoy conciente de que todo programa tiene un principio y un final. Y esa parte final de Narayana Seva, cuando Swami lo quiera, concluya con Su sello Divino.  

Familia Sai y aspirantes espirituales: recuerden lo que Swami siempre ha hecho hincapié, ¡AYUDEN SIEMPRE, JAMAS LASTIMEN!  

Reciban un Sai fraternal abrazo con mucho amor desde tierras haitianas  

A LOS DIVINOS PIES DE NUESTRO AMADO SAI BABA QUIEN MORA EN NUESTROS CORAZONES.  

Carlos Antonio Suárez Pérez.
casp1905@hotmail.com

Pto. Príncipe, Haití.
Enero - 2013 



MUCHAS FELICIDADES CHARLY, DESDE MEXICO, D.F.
DE PARTE DE LUIS TOVAR (EL DESPERTAR SAI)


TEXTO TOMADO DE: http://h2hlatino.org/articulos.php?id=292#leer_noticia


                        BENDICIONES                          

        AMA A TODOS - SIRVE A TODOS - LOVE ALL - SERVE ALL         




ULTIMAS 108 PUBLICACIONES

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net