EL DESPERTAR SAI
EL DESPERTAR SAI. : REFLEXIONES SOBRE AVATARES - PARTE 6 A 8 REFLEXIONES SOBRE AVATARES - PARTE 6 A 8 - EL DESPERTAR SAI.

PLATICAS DE SATHYA SAI BABA

DIOS ES AMOR

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net
EN VISTAS DINÁMICAS ABRE MÁS RÁPIDO LA PÁGINA

sábado, 23 de febrero de 2013

REFLEXIONES SOBRE AVATARES - PARTE 6 A 8


REFLEXIONES SOBRE AVATARES
PARTE 6
(Continuación de la anterior edición)

Por el Prof. G. Venkataraman



Estimados lectores, durante 40 ediciones anteriores - entre octubre de 2004 febrero de 2008 - le trajo una fiesta espiritual en la forma de la "Gita para los niños" en una forma serializada. Anteriormente, habíamos comenzado nuestra primera serie titulada "Shirdi Sai - Parthi Sai" que continúa hasta la fecha. El "Gita para los niños" serie fue tomado del libro "Krishna - Diálogo Arjuna", escrito por el Prof. Venkataraman. Al concluir el segmento final de este libro en febrero de 2008 de la revista, a partir de marzo de 2008, comenzamos una nueva serie sobre "Avatar" o encarnaciones divinas. Los artículos de esta serie son en realidad adaptaciones de conversaciones entregadas recientemente por Radio Sai por el Prof. G. Venkataraman, y se basan en el libro "Mensaje del Señor", escrito por él unos años antes. Esperamos que los lectores disfrutarán H2H las intuiciones espirituales esta serie ofrece.

Artículos anteriores de la misma serie

La epopeya Mahabharata:
Los Kauravas y los Pandavas

La historia de Krishna que he narrado anteriormente no incluye una descripción de la gran guerra entre los Kauravas y los Pandavas, que tuvo lugar en Kurukshetra. Esta guerra es una historia en sí misma, y ​​el papel de Krishna en esta guerra es de importancia primordial, sobre todo porque fue en el comienzo de esta guerra de dieciocho días que Krishna predicaba el Bhagavad Gita a Arjuna.

La guerra de Kurukshetra era básicamente una disputa familiar que no sólo se convertía en una enorme conflicto, pero en realidad se convirtió en una lucha entre la justicia (Dharma) y la injusticia (adharma). Al principio parecía como si la fortuna favoreció a las fuerzas del mal (como de hecho siempre lo que parece). Al final del curso, el Dharma triunfado, ya que tiene que siempre, aunque a lo largo de la historia la humanidad en general carecía de la confianza que así será!

Por cierto, no es de extrañar que el Dharma tenía la última palabra ya que la Suprema Personalidad de Dios fue personalmente copias de seguridad. Al igual que en todos los demás casos, la guerra dejó un rastro de devastación masiva, que nos recuerda que el precio de la victoria nunca es barato, pero cuando Dharma en sí está en juego, ningún precio es demasiado caro - que era la moraleja entonces y sigue siendo el mismo hoy también.

El matrimonio King Santanu del Voto a la diosa Ganga

spacer
Sai Avatares

Santanu observa con impotencia cómo se ahoga Ganga su recién nacido

La historia comienza con el rey Santanu de Hastinapura, que un día se encontró con una muchacha de una belleza extraordinaria y fascinante. La joven no era otra que la diosa Ganga (que representa el río Ganges) que, por razones divinas, había asumido una forma humana. El sucumbir a sus encantos, el rey le rogó que se convertiría en su esposa, que Ganga acordado pero con una condición.

Ella dijo: "¡Oh, rey, bajo ninguna circunstancia debe usted me pregunta quién soy, de dónde vengo, etc Tampoco debe siempre probar mis acciones por legítima su preocupación puede parecer a usted. Si está de acuerdo con mis estipulaciones, voy a casarme contigo, pero ten en cuenta que si alguna vez violar su promesa, inmediatamente usted se vaya para siempre. "Así enamorado era el Rey que sin pensarlo dos veces aceptó todas las condiciones establecidas.

Pronto, un niño nació, pero Ganga, sin pestañear, tiró al bebé en el río Ganges! Santanu estaba horrorizado, pero obligado por su promesa, podría hacer muy poco. Otros niños vinieron, pero cada uno de ellos fue enviado rápidamente a una tumba de agua y el recuento se levantó rápidamente a siete. Luego vino el octavo hijo y como Ganga estaba a punto de tirar el bebé en el río, Santanu tomó coraje y trató de detenerla.

Sai Seva Orissa
spacer
Promesa Rota, diosa Ganga asciende al cielo con su hijo

Ganga dijo entonces a Santanu: "¡Oh, rey, parece que ha olvidado su promesa y por eso me tengo que ir ahora. Este niño no me matan, pero lo llevo conmigo, sin embargo, más tarde se le entregarán a usted. Pero antes de irme déjame decirte que no soy una mujer cruel dado a matar a sus propios hijos.

A los que me vi obligado a destruir estaban vinculados por una maldición y yo era el organismo utiliza para la aplicación de la maldición. "Dijo así, y desapareció con el bebé. Unos ocho años más o menos después Ganga apareció ante Santanu y entregado a su hijo, que había sido nombrado Devavrata y se había convertido ya dominar las artes marciales. Ganga luego desapareció.

Voto Terrific Bhishma

Cuatro años más pasaron y un día, Santanu vio una joven pescadora Satyavati nombrado a quien quería casarse. Se acercó al padre de la niña y el padre le dijo que iba a dar a su hija en matrimonio, siempre Santanu haría su hijo el Rey del reino después de la muerte de Santanu. Esto, el rey no aceptaría, porque eso equivaldría a clasificar a la injusticia Devavrata, ahora florece como un príncipe bien. Sin embargo, él continuó pino para Satyavati.

Al ver a su padre en un estado perturbado, Devavrata hecho consultas. Una vez que llegó a enterarse de la razón, rápidamente renunció a su derecho al trono y, además, juró que nunca se casaría a fin de que no habría niños a través de lo que más tarde podría impugnar la realeza. A causa de esta Devavrata voto llegó a ser conocido como Bhishma o el que hizo un voto excelente, un nombre que sustituyó a la dada por su madre.

spacer
Sai Avatares

Bhishma renuncia a su trono prospectivo tomando un voto de castidad

Santanu tuvo dos hijos llamados Chitrangada y Vichitravirya a través de Satyavati y Vichitravirya nacieron dos hijos llamados Dhritarashtra y Pandu. Dhritarashtra casado Gandhari y engendró cien hijos conocidos colectivamente como los Kauravas. Pandu se casó con dos mujeres - Kunti y Madri - y tuvo cinco hijos en total, conocidos como los Pandavas.

Dhritarashtra, el hijo mayor, nació ciego y por lo tanto Pandu fue designado para el trono. En ese momento, Pandu no tuvo hijos. Un día se fue a cazar y como resultado de circunstancias desgraciadas cayó bajo la maldición de un sabio según el cual, Pandu, perdería la vida si buscara placer conyugal.

Afligido, Pandu se entregó el reino a su hermano Dhritarashtra, y se retiró con sus dos esposas al bosque para llevar una vida de penitencia y austeridad. Dhritarashtra fue informada en los asuntos del Estado por su hábil ministro Vidura y por supuesto también por su tío Bhishma.

Un regalo de dios del sol

Mayor de Pandu esposa Kunti era en realidad la hermana de Vasudeva, el padre de Krishna. Puede que recuerde que he mencionado esto antes. Cuando era joven le habían dado en adopción a un rey llamado Kunti Bhoja y por esa razón, ella era conocida como Kunti. Cuando era niña, Kunti había ganado un favor especial del sabio Durvasa. De acuerdo a eso, al cantar un mantra sagrado y el pensamiento de una deidad, ella tendría un hijo con todas las cualidades de la deidad.

Sai Seva Orissa
spacer
Radha y Adhiratha adoptar el hijo Karna, el hijo del Dios Sol

Tremendamente emocionado, Kunti decidí probarlo de inmediato y el canto del Mantra, meditaba sobre Surya (el dios Sol). Surya inmediatamente apareció ante ella y le dijo: ". Os bendigo con mi hijo" Horrorizado, Kunti dijo: "Mi Señor, yo no me di cuenta de que este mantra era tan poderoso y que iba a funcionar tan rápido! Yo no estoy casado y lo que diría la gente si yo fuera a tener un hijo ahora? Please help me! "

Surya respondió: "Me temo que no puedo tomar de nuevo el hijo, pero no te preocupes, porque el bebé iba a nacer en este momento y usted no tiene que esperar nueve meses. También, el nacimiento no afectaría su virginidad . "

Karna, el hijo de Surya, nació de inmediato y poner al bebé en una caja sellada, Kunti dejar la caja flotando en un río. El cuadro fue descubierto y recogido por un cochero llamado Adhiratha, Karna y creció bajo el cuidado de la mujer del cochero, llamado Radha. Por esta razón, también Karna se refiere a veces como Radheya.

Más tarde, Kunti se casó con Pandu y cuando ella se fue con él al bosque, Pandu progenie deseante le pidió que invocar el don otorgado por Durvasa. Así fue que Kunti dio a luz a Yudhishtra meditando sobre Dharmaraja, el Señor de la justicia y de la muerte; Bhima, al meditar sobre Vayu, el dios del viento, y Arjuna contemplando a Indra, el rey de los Devas (los ángeles). A petición de Pandu, Kunti enseñado Madri el mismo mantra y le ayudó a conseguir dos hijos llamados Nakula y Sahadeva. De esta manera, Pandu fue padre de cinco hijos nocional [colectivamente conocidos como los Pandavas], pero biológicamente no lo era.

Arjuna vs Karna: A Prelude to War

Después del nacimiento de los cinco hijos de Pandu fue un día presa de deseo físico y trató de disfrutar de relaciones conyugales con Madri. Instantáneamente, la maldición se hizo efectivo, y murió. Los príncipes Pandavas vuelto desde el bosque hasta Hastinapura y quedó bajo la protección de su abuelo Bhishma. Este último nombrado Kripa (conocido como reverentemente Kripacharya) como un maestro para los hijos de Dhritarashtra, así como de Pandu. Aunque los Kauravas y los Pandavas crecieron juntos, en general no había amor entre ellos, especialmente entre Duryodhana, el mayor de los Kauravas, y Bhima. El único que levantarse totalmente por encima de todos los malos sentimientos era el mayor de todos ellos, el sabio y gentil Yudhishtra (también conocido como Dharmaputra) que era singularmente diferente.

spacer
Sai Avatares

Karna es coronado rey con el fin de desafiar a Arjuna a luchar contra la

Algún tiempo después, la tarea de impartir instrucción cayó a Drona (también conocido respetuosamente como Dronacharya), el hermano-en-ley de Kripacharya. Un día, Drona anunció un concurso público para poner a prueba las habilidades de sus alumnos. Fue un gran evento, y además del rey, la élite, así como al público en general fueron invitados a presenciar las actuaciones.

Uno a uno, los jóvenes príncipes fueron llamados a mostrar sus habilidades, y cuando llegó el turno de Arjuna, apareció en el escenario a un intruso que se atrevía a desafiar Arjuna, y en realidad muestra la misma habilidad en el tiro con arco.

Sintiéndose profundamente insultado, Arjuna desafió al intruso a un combate, el intruso no era otro que Karna. En esta etapa, Drona intervino para decir que un príncipe podía luchar más que otro príncipe. Lo Karna se identifica? ¿Era un príncipe? Hijo de quién era?

Karna, quien creía que él era el hijo de un cochero, se sintió profundamente dolido que estaba siendo mantenido sobre endebles razones técnicas. Fue en esta etapa que Duryodhana se acercó a ampliar el apoyo y patrocinio a Karna, un acto que iba a tener consecuencias de largo alcance.

Sobre el terreno, Duryodhana hicieron Karna el rey de Anga, un territorio que se encuentra dentro del reino de Dhritarashtra. Mientras tanto el sol se había puesto y las actuaciones fueron declarados días llegó a la conclusión, como resultado de la lucha entre Karna y Arjuna no tuvo lugar. Pero la profunda animosidad entre los dos echaron raíces y duró hasta Karna fue finalmente asesinado en la guerra de Kurukshetra.

Parcela de Duryodhana petardea

Cuando los príncipes Kauravas y los Pandavas alcanzado la edad de asumir la responsabilidad, se especuló mucho sobre cómo Dhritarashtra transferiría el poder. Siguiendo el consejo apremiante de Bhishma y Vidura [de paso debo mencionar que Bhishma y Vidura actuado como asesores a Dhritarashtra], Dhritarashtra Yudhishtra nombrado como el Príncipe de la Corona. Sin embargo, eso no implica, al menos en la mente de Dhritarashtra, que Yudhishtra automáticamente tendría éxito al trono.

Sai Seva Orissa
spacer
Los Pandavas construir un túnel para escapar de una muerte segura

Duryodhana, por supuesto, no estaba de humor para ser privados de poder o incluso compartirlo con los Pandavas, y no escatimó esfuerzos para tramar planes para la eliminación de sus primos. Trazado con su tío Sakuni y Karna, Duryodhana he construido un palacio fabuloso en un lugar llamado Varanavata.

El palacio era inusual, ya que fue construido en su totalidad de laca, un material altamente inflamable, aunque esto no fue evidente a la vista. Duryodhana idea era atraer de alguna manera a los Pandavas a visitar el palacio y una vez que estuvieron allí, para organizar un "accidental" fuego en el que sus primos perecería.

Los Pandavas debidamente cayó en la trampa, pero Vidura que se enteró de las malas intenciones de Duryodhana dio una advertencia codificada para Yudhishtra con las palabras: ". Un incendio forestal no puede lastimar a una rata que alberga a sí mismo en un agujero"

Cuando los Pandavas llegaron a su destino, y descubrió que el palacio no era más que una bomba de fuego, construido silenciosamente un túnel, prendieron fuego al palacio antes de que ellos mismos agentes de Duryodhana podía hacerlo, y se escapó en silencio por el túnel hacia el bosque. Noticias sobre el fuego llegó a Hastinapura y Duryodhana, quien no sabía que su plan había extraviado, que se supone que los Pandavas estaban muertos y se regocijó secretamente. Sólo Vidura sabía que los Pandavas estaban a salvo y que compartió esa información con Bhishma solo.

Profundamente consciente ahora de que los Kauravas no se detendría ante nada, los Pandavas decidieron permanecer en el disfraz mientras vagaban alrededor. En el proceso, llegaron al reino de Panchala (la tierra de los cinco ríos, es decir, moderno Punjab) se pronunció por Drupada. Drupada era un enemigo de Drona, y tenía dos hijos llamados Dhristadyumna y Sikhandi. Este último nació en realidad como una niña, pero con la ayuda de circunstancias divinas más tarde transformado en un niño, este cambio de sexo era tener implicaciones en la eliminación de Bhishma en la Gran Guerra.

A 'premio' para los Pandavas

En el momento en que el Pandavas hicieron su entrada en Panchala, Drupada había organizado un concurso de tiro con arco exótico para seleccionar un pretendiente para su hija Draupadi (también conocido como Panchali).

spacer
Sai Avatares

Arjuna gana el "premio": Draupadi, la hija de Drupada

Disfrazado como los brahmanes, los Pandavas se dirigieron a la escena del concurso. El concurso, abierto a los miembros de la clase guerrera (es decir, la casta Kshatriya), pronto se puso en marcha. Ninguno pudo anotar un éxito, incluyendo Karna, quien se perdió por la amplitud pelo proverbial.

En esta etapa, Arjuna se puso de pie para preguntar si un brahmán podría hacer un try. Hermano de Draupadi Dhristadyumna dijo que cualquier noble hijo de una madre noble podía hacerlo, con lo cual Arjuna sin esfuerzo un disparo en el blanco complejo. Sin dudarlo un momento, Draupadi siguió a Arjuna a la cabaña de los Pandavas.

A medida que los vencedores estaban entrando, Kunti les pregunté qué había traído a casa de la contienda. "El premio", fue la respuesta, con lo cual, Kunti no tener conocimiento de la naturaleza del premio así llamado, les pidió que lo comparta por igual. Naturalmente, esto plantea un problema desagradable, y Draupadi fue consultada debidamente.

No le importaba casarse con todos los cinco a la vez, pero su padre se sorprendió Drupadha allá de las palabras - de forma natural. En esta etapa, el sabio Vyasa llegó a la escena y le dijo a Drupadha que en su vida anterior, Draupadi había rezado cinco veces más intensamente a Siva para un buen marido. Sus oraciones eran contestadas todos juntos en esta vida, y así, a excepción de una sola vez se podría hacer para que una mujer se casan con más de un marido. Vyasa también añadió que ninguna otra mujer podría invocar este ejemplo como una excusa para casarse con más de un marido. Drupada retiró su objeción y Kunti dio la bienvenida al nuevo miembro de su familia.

En el momento de su matrimonio, los Pandavas abandonaron su disfraz, y por supuesto, Drupada estaba más encantado de saber que sus hijos-en-ley en realidad eran príncipes. Los Pandavas regresaron a Hastinapura triunfante, para el deleite de Vidura, Bhishma y el público en general, así, no hace falta decir que Duryodhana y Karna hierve por dentro con furia ya que su plan había fracasado por completo.

Sai Seva Orissa
spacer
Los Pandavas volver a Hastinapura en medio de gran fanfarria

La gran pregunta era: "¿Qué pasaría ahora?" Bhishma defendido que la mejor forma sería que Dhritarashtra a dividir su reino en dos partes y la mano sobre uno de estos a los Pandavas a gobernar, dejando la otra mitad a los Kauravas.

Vidura prestó apoyo activo y ha añadido que "es una charla común entre la gente que nos trató de matar a los Pandavas. Ésta es la única manera de acallar habladurías tal". Aunque no del todo dispuesto, Dhritarashtra dado como esta era la mejor manera de asegurar la paz.

Burlado, Duryodhana trató de hacer lo mejor de un mal negocio, asegurándose de que la parte del imperio que los Pandavas recibido estaba seca, estéril e improductivo.

Nombrar su reino como Indraprastha, de trabajo duro a los Pandavas lo transformó en un país exuberante y próspera, con lo cual Duryodhana, una vez más se puso furioso y se consume de celos.

Mientras tanto, la asociación de Krishna con los Pandavas creció, y así es como Él vino a Bhima utilizar para exterminar Jarasanda. Más tarde, Krishna explotado la oportunidad que ofrece el Yajna Rajasuya realizado por Yudhishtra para aniquilar personalmente Sishupala.

Parcas Decidido por un juego de dados

Duryodhana ira contra los Pandavas habiendo alcanzado nuevas alturas, las conspiraciones en su contra se reanudó con vigor renovado. Muchos planes fueron considerados, la guerra abierta es uno de ellos. Karna estaba totalmente a favor de un ataque directo, pero el tío de Duryodhana Sakuni aconseja en contra. Él dijo: "Tenemos que usar el cerebro y no músculo. Atraer a un juego de dados y dejar el resto a mí." Al ver el mérito de la propuesta, los conspiradores se reunió Dhritarashtra y buscaron sus bendiciones para invitar a los Pandavas para un juego de dados.

Dhritarashtra consultado Vidura que se rebeló ante la idea. Sin embargo, mediante la explotación de los padres suavidad, Duryodhana tenía su manera y Vidura, el objetor, fue él mismo envió a transmitir la invitación a los Pandavas para un juego de dados. En aquellos días, la etiqueta entre los reyes era que una invitación a un deporte, sobre todo un juego de dados debe ser honrado y no se negó. Y así fue como Yudhishtra y sus hermanos vinieron a Hastinapura para lo que ellos pensaban que era un juego normal de dados.

spacer
Sai Avatares

Juega Yudhishtra todo lo lejos a través de un juego amañado de dados

Duryodhana, por supuesto, tenía otros planes, y propuso que mientras él haría las apuestas, los dados en realidad serían lanzados en su nombre por Sakuni. El Yudhishtra siempre suave formulado ninguna objeción, sin sospechar en lo más mínimo que hábilmente se Sakuni manipular los dados, literalmente hacerlos bailar a su (Sakuni los) tono.

Yudhishtra tenido una serie de fallas o mala suerte, sin precedentes en la historia, pero nunca una vez que se sospecha de juego sucio. En total inocencia, jugó de acuerdo a las reglas, mientras que sus oponentes engañó a la menor oportunidad concebible.

Para no hacer el cuento largo, Yudhishtra apostado y perdido sucesivamente joyas, carros, animales como caballos, elefantes, e incluso vacas, ovejas, etc Habiendo perdido todas sus posesiones mundanas, entonces apostar a sus cuatro hermanos y la pérdida de ellos. Incitado por Sakuni, entonces sin pensar ofreció a sí mismo como una apuesta, y pronto descubrió que él también se había convertido en el esclavo de Duryodhana!

Uno habría pensado que sería el final de la partida, no, Yudhishtra recordó que todavía tenía algo que podía apostar y que era su esposa, Draupadi. Su discriminación totalmente embotado, Yudhishtra tomó la increíble oferta de Draupadi como una apuesta y perdió también. Y esto precisamente es lo que a muchos les gusta Karna estaba esperando - para infligir el máximo en la humillación.

Mientras todo este drama que estaba pasando en la asamblea real, Draupadi estaba dentro felizmente ignorante de que su marido había perdido todo, incluso a sí mismo ya ella también. Pero cuando Duhsasana Duryodhana hermano se echó a sus aposentos a arrastrarla por los pelos a la asamblea, la realidad de la situación la golpeó como una tonelada de ladrillos. Allí estaba ella en la asamblea, los grandes y poderosos del en un extremo, a sus maridos esclavizados en el otro, y en el medio en manos de su pelo por Duhsasana, mientras que los Kauravas se turnaron en burlándose de ella y lanzando palabras sucias.

Milagro de Draupadi

En las profundidades de la angustia y los ojos bañados en lágrimas, Draupadi miró suplicante a sus maridos, cinco de ellos, pero no había ninguna ayuda por ese lado. A continuación, hizo un llamamiento a las aprendidas como Bhishma y Kripacharya, pero en silencio miró hacia otro lado. Y entonces, llegando a nuevos niveles de comportamiento indecente y atroz, Duhsasana, a instancias de Duryodhana y Karna intentó desnudarse en público Draupadi.

Sai Seva Orissa
spacer
Milagro de Krishna responde ruegos de Draupadi

La doncella menesterosa ahora sólo tenía un resort, y que iba a apelar al Señor Krishna mismo. En voz alta y patéticamente se lamentaba: "¡Oh Krishna, oh Señor de Mathura, Señor de Dwaraka, oh morador, ¿dónde estás en mi hora de la angustia? Dicen que tiene mil ojos. ¿No están viendo lo que está pasando?

"Orad, pues, ¿qué he hecho para merecer todo esto? Mi esposo juró por el fuego sagrado para protegerme a mí ya mi honor. Míralos ahora de pie en silencio y sin levantar un dedo, tú eres mi único refugio y me entrego totalmente a Usted, ahora es totalmente de usted para proteger a mi modestia ".

Pero hete aquí que un milagro extraordinario ocurrió. A pesar de que Duhsasana intentó quitar las prendas de Draupadi, los frescos seguían apareciendo. Trató y trató de desnudarla por completo, pero su sari mantuvimos alargar interminablemente. Con el tiempo llegó a ser físicamente cansado y simplemente dejar de fumar, después de que el proceso terminó abruptamente.

En conjunto, fue un drama electrizante y diferentes personas reaccionaron de manera diferente. Dhritarashtra, por su parte, se asustó de su ingenio, y asesorados por su reina Gandhari, señaló a Draupadi lado, profusamente se disculpó con ella y le prometió que iba a conceder cualquier deseo de ella. Draupadi sólo deseaba que su marido sea puesto en libertad, que no vino a su rescate, pero allí estaba rescatando! Dhritarashtra con mucho gusto le preguntó y le ofreció otro favor a Draupadi que ella rechazó educadamente. Sin embargo, en un estado de ánimo poco común de generosidad, Dhritarashtra devolvió a Yudhishtra todo lo que había ganado (por medios desleales) de él. Así, al final del día, los hermanos Pandavas regresaron a su reino intacto y una bolsa llena de recuerdos desagradables.

Esta escena en el Mahabharata está lleno de significado. Esto es lo que elaborará en el próximo episodio. Hasta entonces, todo lo mejor y que Dios esté con ustedes.

Jai Sai Ram.






REFLEXIONES SOBRE AVATARES - Parte 7
Por el Prof. G. Venkataraman
(Continuación de la anterior edición)

Estimados lectores, durante 40 ediciones anteriores - entre octubre de 2004 febrero de 2008 - le trajo una fiesta espiritual en la forma de la "Gita para los niños" en una forma serializada. Anteriormente, habíamos comenzado nuestra primera serie titulada "Shirdi Sai - Parthi Sai" que continúa hasta la fecha. El "Gita para los niños" serie fue tomado del libro "Krishna - Diálogo Arjuna", escrito por el Prof. Venkataraman. Al concluir el segmento final de este libro en febrero de 2008 de la revista, a partir de marzo de 2008, comenzamos una nueva serie sobre "Avatar" o encarnaciones divinas. Los artículos de esta serie son en realidad adaptaciones de conversaciones entregadas recientemente por Radio Sai por el Prof. G. Venkataraman, y se basan en el libro "Mensaje del Señor", escrito por él unos años antes. Esperamos que los lectores disfrutarán H2H las intuiciones espirituales esta serie ofrece.

El último episodio concluye con una descripción de un juego de dados en el que los Pandavas perdieron todo y Draupadi estaba a punto de ser humillado públicamente cuando la gracia de Krishna la salvó. Después de eso, el consejo Gandhari, el rey Dhritarashtra devolvió a los Pandavas al reino que habían perdido a través de los juegos de azar. Pero eso no significa que los problemas de los Pandavas habían terminado. Por el contrario, el juego de los dados que terminó desastrosamente fue sólo el comienzo. ¿Qué pasó después? Sigue leyendo.

La epopeya Mahabharata:
Los Kauravas y los Pandavas
(Sigue. ..)

Esta escena en el Mahabharata (la historia épica de los Pandavas y los Kauravas), es profunda significación. Se muestra cómo incluso los inteligentes y los justos pueden, en momentos críticos, pierden su discriminación (al igual que Yudhishtra). Esto demuestra que incluso los eruditos y los sabios a veces hacen la vista gorda ante faltas graves en la sociedad, eludiendo su deber de protestar y expresar su conciencia (al igual que Bhishma, Drona y Kripa durante el juego de dados que se describió la última vez). Por encima de todo, muestra cómo, cuando todo lo demás parece perdido, aún queda el Señor, el último recurso, y Él nunca falla un devoto fiel.

Inmediatamente Contesta Dios una ferviente oración

Sai Avatares
spacer
Duryodhana reprende a su padre por dar todo lo que había ganado

Swami a menudo describe el rescate de Draupadi por Krishna y luego se refiere a una próxima reunión personal entre los dos de ellos cuando Draupadi le pregunta: "O Krishna, ¿qué te tomó tanto tiempo para venir en mi ayuda?" Para que las respuestas de Krishna ", Draupadi, me saludó como Dwarakavasi [Aquel que vive en Dwaraka] y por lo que tuve que correr primero en Dwaraka para hacer que sus palabras cierto. Luego se dirigió a mí como Mathuravasi [Aquel que vive en Mathura] lo que me hizo correr a Mathura.

Con todo esto corriendo, no podía venir rápidamente en su ayuda. Por último, me saludó como Hridayavasi [Aquel que mora en el Hridaya o el corazón]. En ese momento, yo podría precipitarse de inmediato porque no viajes de larga distancia estaba involucrado "Lo que se quiere es simplemente que Dios no está aquí o allí, ¡Él está presente en nuestro corazón derecho 24/7, y que realmente es donde debemos buscar para él.

Apenas habían salido los Pandavas después de que el drama turbulento, que Duryodhana se abalanzó sobre su padre para regalar soltura lejos lo que se había ganado con estratagema profundamente. Duryodhana dijo a su padre: "Los Pandavas eran como serpientes heridos y ahora estarían esperando para atacar, y antes de que eso ocurra, deben ser totalmente neutralizada. La única manera es ganar el reino nuevo de ellos con otro juego de dados y luego desterrar a la selva ".

"Juego de los dados de nuevo? Qué necio de acuerdo con eso?" Dhritarashtra preguntó, a lo que Duryodhana respondió: "Padre te parecen olvidar que no importa cuáles sean las circunstancias, una persona de sangre real nunca puede rechazar una invitación a un juego de dados. Ese es su código de conducta y sabes Yudhishtra es un purista para observar el código ". El débil y el padre cariñoso que era, Dhritarashtra cedió a los argumentos perversos de su hijo y Vidura fue nuevamente enviado a invitar a los Pandavas.

Jugando con el Destino Dados

spacer
Sai Avatares

Después de perder otra vez, los Pandavas son exiliados al bosque
"Una vez mordido, dos veces tímido", dice el proverbio. No importa lo que el código de la etiqueta, los Pandavas podría, con razón, han rechazado la invitación para una segunda ronda, pero extrañamente, cada uno reconciliados con él por una razón diferente. Bhima, por ejemplo, consideró que en esta ocasión al ganar que podría acabar con la ignominia de la ocasión anterior.

Y así fue que la segunda ronda del juego de dados comenzado, apenas antes de las heridas sufridas en la primera había sanado. Esta vez, Sakuni cambiado las apuestas, la parte perdedora se iría en el exilio en el bosque por un período de doce años, seguido de un año de existencia de incógnito.

Si durante ese período de un año, su identidad es descubierta, la pena de todo tendría que realizar nuevamente es decir, doce años más en el bosque seguido por un año de vida de incógnito. El acuerdo fue aceptado y comenzó el juego. Una vez más Sakuni engañado y en ningún momento a todos, Yudhishtra ganado Pandavas las dificultades de trece años.

Poco después de los Pandavas faltan para el bosque, Vidura reconvino por haber sido Dhritarashtra nariz-liderado por sus hijos viles. En su corazón sabía que lo que Dhritarashtra Vidura dijo era correcto, pero no puede soportar la verdad, ordenó Vidura fuera, y Vidura partió con mucho gusto. Pero pronto mejor sentido prevaleció sobre el rey ciego, porque sin Vidura, fue doblemente ciego. Un mensajero fue enviado a buscar a Vidura, quien, para entonces, se había unido a los Pandavas, por lo que en un santiamén, Vidura había vuelto a su ingrato trabajo de asesorar a un rey que no sólo era ciego y sordo también (a su consejo sano, que es).

Krishna se une a sus queridos Pandavas

Mientras tanto, Krishna, que estaba ocupado en Dwaraka lidiando con sus propios problemas oído hablar de la debacle sufrida por doble los Pandavas y corrió hacia el bosque para condolerse con ellos. Mientras muchos abogaban por la guerra inmediata, Yudhishtra era fresco, firmemente comprometido con la seguridad dada anteriormente que el perdedor serviría una dificultad de trece años. Draupadi que todavía estaba resentido bajo la humillación que había sufrido, le preguntó a Krishna con angustia:. "¡Oh Krishna, mis verdugos han ido de rositas, mientras que los grandes héroes Pandavas están aquí en el bosque es su fuerza y ​​destreza condenado a la hibernación en esta selva ¿Por qué no te hablan? " Visiblemente emocionado, Krishna respondió: "Mi querida hermana, escucha a Mí los que atormentaba no se puede ir de rositas;., Por el contrario, están condenados a muerte miserable en un campo de batalla sangriento veo venir, pero no se puede.. Todo lo que pido de ti es la paciencia - eso es todo ".

Sai Avatares
spacer
Arjuna se retira al Himalaya a meditar sobre Siva

Y así, con mucha paciencia y fortaleza, los Pandavas pasaron por las doce largos años de penurias y dificultades, y por supuesto, con él numerosas experiencias también. Indraprastha, el reino que gobernó una vez, ahora quedó bajo el control de los Kauravas y no estaba claro si los Kauravas lo devolvería al final del período de exilio.

Por lo tanto, en preparación para una posible guerra, Arjuna, siguiendo el consejo de los ancianos, se retiró por un tiempo al Himalaya a meditar sobre Siva, ofrecer penitencia intensa y buscar la bendición de las armas divinas. Satisfecho con la devoción de Arjuna, Siva en su momento lo bendijo con un misil inmensamente poderoso conocido como Pásupata.

Un día, durante el período de exilio, Duryodhana y Karna le ocurrió la idea de ir a la Dvaitavana bosque donde los Pandavas estaban gastando tiempo para que personalmente pude ver el sufrimiento de los exiliados, y regodearse con él.

Pero cuando los Kauravas fueron a Dvaitavana con su ejército y su séquito real, se enfrentaron a la obstrucción de un príncipe Gandharva y se produjo una pelea. Curiosamente, a pesar de su gran fuerza, los Kauravas fueron derrotados en la batalla y fueron llevados cautivos. En lugar de ver a los Pandavas en problemas, Duryodhana se encontraba en dificultades, después de haber sido atado de pies y manos! Algunos de los Kauravas que escaparon de la captura corrió a Yudhishtra para darle la noticia. ¿Y qué Yudhishtra hacer?

Ordenó a Bhima y Arjuna para atacar a los Gandharvas y asegurar la liberación de Duryodhana! Bhima estaba horrorizada y, al principio, se negó rotundamente pero Yudhishtra le dijo en términos convincentes ", Bhima, sé cómo te sientes, pero Kauravas son nuestros primos No hay que alegrarse por el sufrimiento de una sola peor enemigo. Ese es el caso, ¿cómo se puede regocijarse en el sufrimiento de su propio primo? Eso no está en conformidad con el Dharma ". Aunque no del todo convencido, Bhima y Arjuna cedió a su hermano mayor, porque cuando se trata de la adhesión a Dharma no había rigorista mayor! En poco tiempo, los Gandharvas estaban vencidos y la liberación de Duryodhana estaba asegurado. Avergonzado y humillado a fondo, los Kauravas regresó a Hastinapura, su misión había fracasado completamente.

Yudhishtra gana la vida de sus hermanos

spacer
Sai Avatares

Yudhishtra llega a sus hermanos muertos

Extraordinario compromiso Yudhishtra a Dharma es ejemplificado por un incidente que tuvo lugar durante el exilio. Un día, mientras vagaba por el bosque, se convirtió en Yudhishtra mucha sed y le pidió Nakula para ir a buscar un poco de agua.

Nakula buscado y pronto encontraron una piscina. Sentir sed mismo, pensó que primero tome un sorbo de agua antes de tomar por su hermano mayor. En ese momento oyó una voz que decía: "Yo soy el Yaksha que es el Señor de la piscina antes de beber mi agua, primero debe responder a mis preguntas, si usted viola mi condición, que caería muerto.". Nakula tenía tanta sed que él no hizo caso a la advertencia, él bebió un poco de agua y rápidamente cayó muerto.

Como Nakula no regresó durante un buen rato, Yudhishtra Sahadeva enviado para investigar y también un poco de agua. Era la misma historia otra vez; Sahadeva también violó la advertencia y cayó muerto. Después de esto, fue el turno de Bhima y Arjuna, y, finalmente, completamente perplejo, Yudhishtra se dispuso a investigar. Él también llegó a la piscina fatal y vio los cadáveres de sus cuatro hermanos. A pesar de que se preguntaba sobre lo que había sucedido, la voz volvió a sonar con la salvedad de lo habitual. Yudhishtra di cuenta de que todos sus hermanos que han hecho caso omiso de la advertencia y aprender de esa experiencia, decidió responder a las preguntas planteadas.

Las preguntas del Señor llamado de la piscina seguida en fuego rápido.

"Lo que hace que el sol brille cada día?"

Yudhishtra respondió: "El poder de Brahman".

"Lo que rescata al hombre en peligro?"
"Coraje".
"Por lo que el estudio hace un hombre para llegar a ser sabio?"
"La sabiduría no viene de estudio, sino por la asociación con los sabios y los grandes".

Y así fue. Finalmente,

"¿Qué es la felicidad?"
"El carácter es la felicidad".
"¿Qué es eso de abandonar el cual el hombre se convierte en el amado de todos?"
"Pride".
"¿Qué es lo que pierde cuando conduce a la alegría?"
"La ira".
"Y, ¿cuál es la mayor maravilla del mundo?"
"La gente creyendo que iba a vivir para siempre, a pesar de que ver a la gente muriendo todos los días!"
Sai Avatares
spacer
Yudhishtra adherencia al Dharma restaura las vidas de sus hermanos

Complacido, la voz dijo: "Oh Sabio, es posible que tenga uno de sus hermanos con vida, les dejo la elección a usted que entre los cuatro es lo que quieres con vida.?" Sin dudarlo un momento, Yudhishtra respondió: "Quiero Nakula, por favor devolverlo a la vida." La voz dijo: "Esto haré con mucho gusto, pero que primero me diga por qué ha elegido Nakula y no decir Bhima o Arjuna?"

Para que Yudhishtra respondió: "¡Oh Señor de la piscina, mi padre tenía dos esposas -. Kunti y Madri Yo soy el más viejo hijo de Kunti, y Nakula es el hijo mayor de Madri Es en el interés de la justicia natural que le pedí. para la restauración de Nakula, para de esa manera mis dos madres que tienen un hijo sobreviviente cada uno. "

En esta etapa, la voz asume una forma y se reveló, era nada menos que Yama o Dharmaraja, el padre de Yudhishtra. Él dijo: "Hijo, estoy muy complacido contigo y como muestra de mi felicidad, me restaurará todos tus hermanos a la vida. Pocos días quedan para la finalización de su exilio de doce años. Será pasar sin problemas y el trece años también pasan. Usted es un faro brillante de Dharma y un día reinará como rey supremo ".

spacer
Sai Avatares

Draupadi es atormentado por Kichaka

Por fin llegó el año trece que tuvo que ser pasado de incógnito. A tal efecto, en el supuesto disfraces apropiados, los Pandavas acompañado de Draupadi fue a la corte del rey Virata y encontró un empleo adecuado allí.

Un día, hacia el final del período de incógnito Draupadi que estaba siendo continuamente acosado por un hombre llamado Kichaka quejó a Bhima acerca de su problema. Adecuadamente Kichaka atraer a un lugar apartado Bhima lo mató después de una lucha feroz. Esto no fue una hazaña común desde Kichaka era un rufián enorme.

Palabra sobre este llegó a los Kauravas y fuertes sospechas de que la muerte Kichaka debe haber ocurrido a manos de Bhima. Deseando exponer el disfraz de los Pandavas y por lo tanto el exilio para ellos trece años, se precipitaron hacia el reino de Virata y la atacó.

Una batalla se produjo en la cual Arjuna, aunque disfrazado como mujer, participaron y los Kauravas fueron derrotados. Duryodhana protestó diciendo que había visto a través del disfraz de los Pandavas, y que por lo tanto tuvo que repetir su exilio de acuerdo con las condiciones originales. Los Pandavas se negó, insistiendo en que para cuando Duryodhana se despertó, el período de exilio fue en realidad más, un hecho confirmado por Bhishma. Duryodhana se negó a aceptar el argumento, y no había tensión en el aire.

La gran pregunta en la mente de todos es: ¿Qué pasaría ahora? Aunque los Pandavas conocía bien la psicología de sus primos Kaurava, siendo el Yudhishtra siempre pacífica decidió probar la rama de olivo mediante el envío de un emisario a la corte de Dhritarashtra, buscando un retorno pacífico de Indraprastha que había sido anexionada por los Kauravas durante el exilio período. Como se había pronosticado ampliamente, el emisario regresó con las manos vacías.

Hacer la elección correcta

Las nubes de la guerra ya empezó a recoger, y ambos bandos comenzaron a alinearse aliados en caso de un conflicto armado. Como parte de este ejercicio, tanto Duryodhana y Arjuna fue a Dwaraka a buscar ayuda de Krishna. Plenamente consciente de que los dos se acercaban, Krishna organizó un pequeño drama. A pesar de que los dos iban llegando, se acostó en su cama, fingiendo estar dormido. Por el lado de la cabeza, se colocó una silla. Tanto Duryodhana y Arjuna es bien conocido por Krishna tenía el derecho de libre entrada en el palacio de Krishna, hasta el dormitorio.

Sai Avatares
spacer Sai Avatares
Ambos campos de prepararse para la guerra ...

Un vistazo de lo que estaba por venir ..

Duryodhana llegado primero, vio dormir Krishna, se estacionó en la silla vacía y esperó a Krishna a despertar. Arjuna entró poco después, y él también se dio cuenta de que Krishna estaba durmiendo. Le molestaba que Duryodhana había llegado antes que él, pero no había nada que pudiera hacer al respecto. Él decidió que él también iba a esperar a Krishna a despertar, y él se quedó de pie cerca de los pies de Krishna, sus manos unidas en señal de reverencia.

spacer
Sai Avatares

Arjuna decide sobre el ejército de Krishna Krishna,
para el deleite de Duryodhana

Sensación de que ya era hora de seguir adelante con la obra, ahora Krishna fingió despertarse y desde Arjuna estaba cerca de sus pies, optaron por verlo primero y le preguntó: "Hola Arjuna, me alegro de verte. ¿Cuándo llegaste?" Molesta que Arjuna recibió la primera atención, Duryodhana dijo: "Krishna, yo también estoy aquí, de hecho, llegué primero".

Con una sonrisa en su rostro, Krishna dijo: "Eso puede ser cierto, pero desde que vi a Arjuna primero que veo en la obligación de asistir a él primero. Por cierto, ya sé por qué tanto de ustedes han venido aquí. Ambos están preparando para guerra. En cuanto a mí, soy un hombre de paz. Si me quieres, quiero dejar claro que no iba a levantar un arma ni lucha. Pero si lo desea, puede hacer que mi ejército y no me importa si se pelean. Ahora Arjuna, ¿cuál será su elección? "

Sin dudarlo un momento, Arjuna dijo: "Krishna, yo te quiero, tú y sólo tú, no importa si usted no va a tomar las armas." Esto era dulce música para los oídos de Duryodhana que querían ejército de Krishna Krishna en lugar de a sí mismo. De esta manera, Krishna complace tanto a sus visitantes y cada uno recibió su merecido! Y que, por cierto, fue como Krishna terminó como auriga de Arjuna en la gran guerra de Kurukshetra.

Esta escena también está lleno de significado interno para que retrata el hombre tiene dos opciones para buscar cualquiera de los regalos mundanos de Jehová de los ejércitos o de buscar Su Divina Gracia es decir, Preyas o sreyas. Casi invariablemente, la preferencia del hombre es para Preyas, en lugar de sreyas a pesar de que está bien establecido que Preyas sólo conduce a la miseria. Desde el mismo momento de Duryodhana, esa lección tiene todavía que aprender!

Oferta del Señor Krishna Paz cae en saco roto

Sai Avatares
spacer
Krishna le ruega a Dhritarashtra una última vez para
restaurar a los Pandavas su legítimo reino

Como las nubes de la guerra se hizo más fuerte, Dhritarashtra empezó a tener miedo. Por lo tanto, envió a su Sanjaya estrecho colaborador como su enviado a suplicar a los Pandavas a olvidar el pasado, vivir en paz, que no guardan rencor a los Kauravas y, dicho sea de paso también se olvidan de sus pretensiones de Indraparastha!

Naturalmente, no hubo interesados ​​en el campo de Pandava para tal oferta atroz. Como contramedida, los Pandavas enviados a Krishna como su emisario ante el tribunal de Dhritarashtra. Presentarse ante el rey ciego, Krishna dijo:

"O Rey, los Pandavas son amantes de la paz. Han completado sus obligaciones después de su derrota en el juego de los dados hace trece años. Todo lo que pedimos es ahora su antiguo reino. Por favor ser lo suficientemente sabios para devolver su territorio". Dhritarashtra estaba dispuesto a aceptar la solicitud de Krishna, pero el Duryodhana siempre enojado intervino y le gritó: "¡No Indraprashtha, ninguna ciudad, ningún pueblo;. Ni siquiera cinco cabezas de alfiler de tierra vamos a dar a los Pandavas" Krishna regresó con las manos vacías (como sabía que lo haría!), Y la suerte estaba echada firmemente - que ahora sería la guerra.

Eventos actuó con rapidez, ambas partes se esfuerzan ahora su mejor esfuerzo para alinear tantos partidarios como sea posible. De conformidad con los mandatos de la guerra, las reglas del combate, el lugar de la lucha, las horas de lucha, etc, fueron meticulosamente establecido y ambas partes juraron compromiso total con la observancia de las normas. Así fue como Kurukshetra fue seleccionada como sede de la batalla, y cada día la lucha debía concluir en el atardecer.

Parlays última antes de la batalla comienza

En el día de la inauguración, justo antes de los combates comenzado efectivamente, Yudhishtra se bajó de su carro y con las manos juntas caminaron hacia las filas Kaurava. Todo el mundo estaba atónito. Se Yudhishtra tirar la toalla y renunciar? No hay tal cosa! Todo lo que estaba ocurriendo era que Yudhishtra iba a pagar sus respetos a los mayores como Bhishma, Drona y Kripa quien dentro de poco tendría que enfrentar como adversarios. ¿Fue todo esto un gran puesto?

No, por el contrario Yudhishtra tomó sus deberes para con los ancianos muy en serio. Así, cuando se acercó a él con reverencia Bhishma se inclinó ante él y le dijo: "Grandsire, ofrezco mis humildes saludos a usted y pedir perdón por atreverse a luchar en su contra. Como usted bien sabe, todo esto es ordenado por el destino y ninguno de nosotros tiene ningún control sobre ella. Busco tus bendiciones y también el permiso para comenzar la lucha. Y, por favor también nos aconsejan cómo podemos vencer! " Esa es, pues, la muestra de la etiqueta de la época.

Algunos comentarios sobre cómo Bhishma y algunos otros se encontraron luchando en el lado de los Kauravas. Bhishma, por ejemplo, nunca aprobado de las acciones de cualquiera de Dhritarashtra o Duryodhana, pero después de haber disfrutado todo el tiempo, en cierto sentido su patrocinio, se ha comprometido a luchar del lado de los Kauravas. Karna fue otro ejemplo. Tenía muchas cualidades maravillosas, aparte de sus habilidades marciales. Como donante generoso que dio libremente a las caridades, Karna era sin igual, y muchas son las historias de sacrificios extremos hechas por él. En su fuero interno, sabía que Duryodhana era pura maldad y que todas sus acciones eran malas. Sin embargo, ese mismo Duryodhana había, cuando los demás se burlaban de él como el hijo de un humilde auriga humilde, confirió estatus haciendo de él sin siquiera pensarlo dos veces, el rey de Anga. Así lealtad le obligaba a servir a la causa de Duryodhana.

spacer
Sai Avatares

Kunti hace un recorrido a revelar su secreto a Karna en un intento última oportunidad de tenerlo del lado de los Pandavas

En la víspera de la batalla, Kunti hizo una visita secreta a Karna y le reveló que él era, de hecho, su hijo y no la de Radheya. Ella le rogó a unirse al campamento Pandava y prometió que cuando la victoria fue ganada, él y Yudhishtra no sería coronado monarca.

Karna estaba muy contento de saber que él también era de linaje real, pero declinó el ofrecimiento de su madre. Él dijo: "Para mí, la lealtad anula todas las otras consideraciones. Estoy en condiciones de dictar sentencias sobre Duryodhana. Me dio refugio y apoyo cuando no lo hizo y mi deber es, por su lado, con independencia de sus cualidades intrínsecas."

Kunti luego dijo: "En ese caso, por favor respete la vida de los Pandavas, otros te pueden matar de acuerdo con las reglas de la guerra". Para que Karna dijo:

"Madre, te prometo que voy a hacer ningún daño a cuatro de los Pandavas, pero Arjuna no está en esa lista. Ya desde el principio se ha establecido como mi peor enemigo y lo que no puedo perdonar incluso si fuera mi propio hermano. Así que tiene que ser él o yo, pero la madre, lo veo de esta manera;.. si me muero o Arjuna hace, usted aún tendrá cinco hijos " "No Karna," contestó Kunti ", su cálculo es erróneo, ya sea para mi forma de perder".

Karna es un personaje que no se menciona mucho y si lo es, es difamado en general. Sin embargo, Swami le valora muy positivamente y ha hablado de él en muchas ocasiones. Todo lo que se reserva para el próximo episodio!

Hasta entonces, todo lo mejor y que Dios esté con ustedes.

Lokaa Samasthaa Sukhino Bhavantu.

Jai Sai Ram.


REFLEXIONES SOBRE AVATARES - Parte 7
Por el Prof. G. Venkataraman
(Continuación de la anterior edición)

Estimados lectores, durante 40 ediciones anteriores - entre octubre de 2004 febrero de 2008 - le trajo una fiesta espiritual en la forma de la "Gita para los niños" en una forma serializada. Anteriormente, habíamos comenzado nuestra primera serie titulada "Shirdi Sai - Parthi Sai" que continúa hasta la fecha. El "Gita para los niños" serie fue tomado del libro "Krishna - Diálogo Arjuna", escrito por el Prof. Venkataraman. Al concluir el segmento final de este libro en febrero de 2008 de la revista, a partir de marzo de 2008, comenzamos una nueva serie sobre "Avatar" o encarnaciones divinas. Los artículos de esta serie son en realidad adaptaciones de conversaciones entregadas recientemente por Radio Sai por el Prof. G. Venkataraman, y se basan en el libro "Mensaje del Señor", escrito por él unos años antes. Esperamos que los lectores disfrutarán H2H las intuiciones espirituales esta serie ofrece.

El último episodio concluye con una descripción de un juego de dados en el que los Pandavas perdieron todo y Draupadi estaba a punto de ser humillado públicamente cuando la gracia de Krishna la salvó. Después de eso, el consejo Gandhari, el rey Dhritarashtra devolvió a los Pandavas al reino que habían perdido a través de los juegos de azar. Pero eso no significa que los problemas de los Pandavas habían terminado. Por el contrario, el juego de los dados que terminó desastrosamente fue sólo el comienzo. ¿Qué pasó después? Sigue leyendo.

La epopeya Mahabharata:
Los Kauravas y los Pandavas
(Sigue. ..)

Esta escena en el Mahabharata (la historia épica de los Pandavas y los Kauravas), es profunda significación. Se muestra cómo incluso los inteligentes y los justos pueden, en momentos críticos, pierden su discriminación (al igual que Yudhishtra). Esto demuestra que incluso los eruditos y los sabios a veces hacen la vista gorda ante faltas graves en la sociedad, eludiendo su deber de protestar y expresar su conciencia (al igual que Bhishma, Drona y Kripa durante el juego de dados que se describió la última vez). Por encima de todo, muestra cómo, cuando todo lo demás parece perdido, aún queda el Señor, el último recurso, y Él nunca falla un devoto fiel.

Inmediatamente Contesta Dios una ferviente oración

Sai Avatares
spacer
Duryodhana reprende a su padre por dar todo lo que había ganado

Swami a menudo describe el rescate de Draupadi por Krishna y luego se refiere a una próxima reunión personal entre los dos de ellos cuando Draupadi le pregunta: "O Krishna, ¿qué te tomó tanto tiempo para venir en mi ayuda?" Para que las respuestas de Krishna ", Draupadi, me saludó como Dwarakavasi [Aquel que vive en Dwaraka] y por lo que tuve que correr primero en Dwaraka para hacer que sus palabras cierto. Luego se dirigió a mí como Mathuravasi [Aquel que vive en Mathura] lo que me hizo correr a Mathura.

Con todo esto corriendo, no podía venir rápidamente en su ayuda. Por último, me saludó como Hridayavasi [Aquel que mora en el Hridaya o el corazón]. En ese momento, yo podría precipitarse de inmediato porque no viajes de larga distancia estaba involucrado "Lo que se quiere es simplemente que Dios no está aquí o allí, ¡Él está presente en nuestro corazón derecho 24/7, y que realmente es donde debemos buscar para él.

Apenas habían salido los Pandavas después de que el drama turbulento, que Duryodhana se abalanzó sobre su padre para regalar soltura lejos lo que se había ganado con estratagema profundamente. Duryodhana dijo a su padre: "Los Pandavas eran como serpientes heridos y ahora estarían esperando para atacar, y antes de que eso ocurra, deben ser totalmente neutralizada. La única manera es ganar el reino nuevo de ellos con otro juego de dados y luego desterrar a la selva ".

"Juego de los dados de nuevo? Qué necio de acuerdo con eso?" Dhritarashtra preguntó, a lo que Duryodhana respondió: "Padre te parecen olvidar que no importa cuáles sean las circunstancias, una persona de sangre real nunca puede rechazar una invitación a un juego de dados. Ese es su código de conducta y sabes Yudhishtra es un purista para observar el código ". El débil y el padre cariñoso que era, Dhritarashtra cedió a los argumentos perversos de su hijo y Vidura fue nuevamente enviado a invitar a los Pandavas.

Jugando con el Destino Dados

spacer
Sai Avatares

Después de perder otra vez, los Pandavas son exiliados al bosque
"Una vez mordido, dos veces tímido", dice el proverbio. No importa lo que el código de la etiqueta, los Pandavas podría, con razón, han rechazado la invitación para una segunda ronda, pero extrañamente, cada uno reconciliados con él por una razón diferente. Bhima, por ejemplo, consideró que en esta ocasión al ganar que podría acabar con la ignominia de la ocasión anterior.

Y así fue que la segunda ronda del juego de dados comenzado, apenas antes de las heridas sufridas en la primera había sanado. Esta vez, Sakuni cambiado las apuestas, la parte perdedora se iría en el exilio en el bosque por un período de doce años, seguido de un año de existencia de incógnito.

Si durante ese período de un año, su identidad es descubierta, la pena de todo tendría que realizar nuevamente es decir, doce años más en el bosque seguido por un año de vida de incógnito. El acuerdo fue aceptado y comenzó el juego. Una vez más Sakuni engañado y en ningún momento a todos, Yudhishtra ganado Pandavas las dificultades de trece años.

Poco después de los Pandavas faltan para el bosque, Vidura reconvino por haber sido Dhritarashtra nariz-liderado por sus hijos viles. En su corazón sabía que lo que Dhritarashtra Vidura dijo era correcto, pero no puede soportar la verdad, ordenó Vidura fuera, y Vidura partió con mucho gusto. Pero pronto mejor sentido prevaleció sobre el rey ciego, porque sin Vidura, fue doblemente ciego. Un mensajero fue enviado a buscar a Vidura, quien, para entonces, se había unido a los Pandavas, por lo que en un santiamén, Vidura había vuelto a su ingrato trabajo de asesorar a un rey que no sólo era ciego y sordo también (a su consejo sano, que es).

Krishna se une a sus queridos Pandavas

Mientras tanto, Krishna, que estaba ocupado en Dwaraka lidiando con sus propios problemas oído hablar de la debacle sufrida por doble los Pandavas y corrió hacia el bosque para condolerse con ellos. Mientras muchos abogaban por la guerra inmediata, Yudhishtra era fresco, firmemente comprometido con la seguridad dada anteriormente que el perdedor serviría una dificultad de trece años. Draupadi que todavía estaba resentido bajo la humillación que había sufrido, le preguntó a Krishna con angustia:. "¡Oh Krishna, mis verdugos han ido de rositas, mientras que los grandes héroes Pandavas están aquí en el bosque es su fuerza y ​​destreza condenado a la hibernación en esta selva ¿Por qué no te hablan? " Visiblemente emocionado, Krishna respondió: "Mi querida hermana, escucha a Mí los que atormentaba no se puede ir de rositas;., Por el contrario, están condenados a muerte miserable en un campo de batalla sangriento veo venir, pero no se puede.. Todo lo que pido de ti es la paciencia - eso es todo ".

Sai Avatares
spacer
Arjuna se retira al Himalaya a meditar sobre Siva

Y así, con mucha paciencia y fortaleza, los Pandavas pasaron por las doce largos años de penurias y dificultades, y por supuesto, con él numerosas experiencias también. Indraprastha, el reino que gobernó una vez, ahora quedó bajo el control de los Kauravas y no estaba claro si los Kauravas lo devolvería al final del período de exilio.

Por lo tanto, en preparación para una posible guerra, Arjuna, siguiendo el consejo de los ancianos, se retiró por un tiempo al Himalaya a meditar sobre Siva, ofrecer penitencia intensa y buscar la bendición de las armas divinas. Satisfecho con la devoción de Arjuna, Siva en su momento lo bendijo con un misil inmensamente poderoso conocido como Pásupata.

Un día, durante el período de exilio, Duryodhana y Karna le ocurrió la idea de ir a la Dvaitavana bosque donde los Pandavas estaban gastando tiempo para que personalmente pude ver el sufrimiento de los exiliados, y regodearse con él.

Pero cuando los Kauravas fueron a Dvaitavana con su ejército y su séquito real, se enfrentaron a la obstrucción de un príncipe Gandharva y se produjo una pelea. Curiosamente, a pesar de su gran fuerza, los Kauravas fueron derrotados en la batalla y fueron llevados cautivos. En lugar de ver a los Pandavas en problemas, Duryodhana se encontraba en dificultades, después de haber sido atado de pies y manos! Algunos de los Kauravas que escaparon de la captura corrió a Yudhishtra para darle la noticia. ¿Y qué Yudhishtra hacer?

Ordenó a Bhima y Arjuna para atacar a los Gandharvas y asegurar la liberación de Duryodhana! Bhima estaba horrorizada y, al principio, se negó rotundamente pero Yudhishtra le dijo en términos convincentes ", Bhima, sé cómo te sientes, pero Kauravas son nuestros primos No hay que alegrarse por el sufrimiento de una sola peor enemigo. Ese es el caso, ¿cómo se puede regocijarse en el sufrimiento de su propio primo? Eso no está en conformidad con el Dharma ". Aunque no del todo convencido, Bhima y Arjuna cedió a su hermano mayor, porque cuando se trata de la adhesión a Dharma no había rigorista mayor! En poco tiempo, los Gandharvas estaban vencidos y la liberación de Duryodhana estaba asegurado. Avergonzado y humillado a fondo, los Kauravas regresó a Hastinapura, su misión había fracasado completamente.

Yudhishtra gana la vida de sus hermanos

spacer
Sai Avatares

Yudhishtra llega a sus hermanos muertos

Extraordinario compromiso Yudhishtra a Dharma es ejemplificado por un incidente que tuvo lugar durante el exilio. Un día, mientras vagaba por el bosque, se convirtió en Yudhishtra mucha sed y le pidió Nakula para ir a buscar un poco de agua.

Nakula buscado y pronto encontraron una piscina. Sentir sed mismo, pensó que primero tome un sorbo de agua antes de tomar por su hermano mayor. En ese momento oyó una voz que decía: "Yo soy el Yaksha que es el Señor de la piscina antes de beber mi agua, primero debe responder a mis preguntas, si usted viola mi condición, que caería muerto.". Nakula tenía tanta sed que él no hizo caso a la advertencia, él bebió un poco de agua y rápidamente cayó muerto.

Como Nakula no regresó durante un buen rato, Yudhishtra Sahadeva enviado para investigar y también un poco de agua. Era la misma historia otra vez; Sahadeva también violó la advertencia y cayó muerto. Después de esto, fue el turno de Bhima y Arjuna, y, finalmente, completamente perplejo, Yudhishtra se dispuso a investigar. Él también llegó a la piscina fatal y vio los cadáveres de sus cuatro hermanos. A pesar de que se preguntaba sobre lo que había sucedido, la voz volvió a sonar con la salvedad de lo habitual. Yudhishtra di cuenta de que todos sus hermanos que han hecho caso omiso de la advertencia y aprender de esa experiencia, decidió responder a las preguntas planteadas.

Las preguntas del Señor llamado de la piscina seguida en fuego rápido.

"Lo que hace que el sol brille cada día?"

Yudhishtra respondió: "El poder de Brahman".

"Lo que rescata al hombre en peligro?"
"Coraje".
"Por lo que el estudio hace un hombre para llegar a ser sabio?"
"La sabiduría no viene de estudio, sino por la asociación con los sabios y los grandes".

Y así fue. Finalmente,

"¿Qué es la felicidad?"
"El carácter es la felicidad".
"¿Qué es eso de abandonar el cual el hombre se convierte en el amado de todos?"
"Pride".
"¿Qué es lo que pierde cuando conduce a la alegría?"
"La ira".
"Y, ¿cuál es la mayor maravilla del mundo?"
"La gente creyendo que iba a vivir para siempre, a pesar de que ver a la gente muriendo todos los días!"
Sai Avatares
spacer
Yudhishtra adherencia al Dharma restaura las vidas de sus hermanos

Complacido, la voz dijo: "Oh Sabio, es posible que tenga uno de sus hermanos con vida, les dejo la elección a usted que entre los cuatro es lo que quieres con vida.?" Sin dudarlo un momento, Yudhishtra respondió: "Quiero Nakula, por favor devolverlo a la vida." La voz dijo: "Esto haré con mucho gusto, pero que primero me diga por qué ha elegido Nakula y no decir Bhima o Arjuna?"

Para que Yudhishtra respondió: "¡Oh Señor de la piscina, mi padre tenía dos esposas -. Kunti y Madri Yo soy el más viejo hijo de Kunti, y Nakula es el hijo mayor de Madri Es en el interés de la justicia natural que le pedí. para la restauración de Nakula, para de esa manera mis dos madres que tienen un hijo sobreviviente cada uno. "

En esta etapa, la voz asume una forma y se reveló, era nada menos que Yama o Dharmaraja, el padre de Yudhishtra. Él dijo: "Hijo, estoy muy complacido contigo y como muestra de mi felicidad, me restaurará todos tus hermanos a la vida. Pocos días quedan para la finalización de su exilio de doce años. Será pasar sin problemas y el trece años también pasan. Usted es un faro brillante de Dharma y un día reinará como rey supremo ".

spacer
Sai Avatares

Draupadi es atormentado por Kichaka

Por fin llegó el año trece que tuvo que ser pasado de incógnito. A tal efecto, en el supuesto disfraces apropiados, los Pandavas acompañado de Draupadi fue a la corte del rey Virata y encontró un empleo adecuado allí.

Un día, hacia el final del período de incógnito Draupadi que estaba siendo continuamente acosado por un hombre llamado Kichaka quejó a Bhima acerca de su problema. Adecuadamente Kichaka atraer a un lugar apartado Bhima lo mató después de una lucha feroz. Esto no fue una hazaña común desde Kichaka era un rufián enorme.

Palabra sobre este llegó a los Kauravas y fuertes sospechas de que la muerte Kichaka debe haber ocurrido a manos de Bhima. Deseando exponer el disfraz de los Pandavas y por lo tanto el exilio para ellos trece años, se precipitaron hacia el reino de Virata y la atacó.

Una batalla se produjo en la cual Arjuna, aunque disfrazado como mujer, participaron y los Kauravas fueron derrotados. Duryodhana protestó diciendo que había visto a través del disfraz de los Pandavas, y que por lo tanto tuvo que repetir su exilio de acuerdo con las condiciones originales. Los Pandavas se negó, insistiendo en que para cuando Duryodhana se despertó, el período de exilio fue en realidad más, un hecho confirmado por Bhishma. Duryodhana se negó a aceptar el argumento, y no había tensión en el aire.

La gran pregunta en la mente de todos es: ¿Qué pasaría ahora? Aunque los Pandavas conocía bien la psicología de sus primos Kaurava, siendo el Yudhishtra siempre pacífica decidió probar la rama de olivo mediante el envío de un emisario a la corte de Dhritarashtra, buscando un retorno pacífico de Indraprastha que había sido anexionada por los Kauravas durante el exilio período. Como se había pronosticado ampliamente, el emisario regresó con las manos vacías.

Hacer la elección correcta

Las nubes de la guerra ya empezó a recoger, y ambos bandos comenzaron a alinearse aliados en caso de un conflicto armado. Como parte de este ejercicio, tanto Duryodhana y Arjuna fue a Dwaraka a buscar ayuda de Krishna. Plenamente consciente de que los dos se acercaban, Krishna organizó un pequeño drama. A pesar de que los dos iban llegando, se acostó en su cama, fingiendo estar dormido. Por el lado de la cabeza, se colocó una silla. Tanto Duryodhana y Arjuna es bien conocido por Krishna tenía el derecho de libre entrada en el palacio de Krishna, hasta el dormitorio.

Sai Avatares
spacer Sai Avatares
Ambos campos de prepararse para la guerra ...

Un vistazo de lo que estaba por venir ..

Duryodhana llegado primero, vio dormir Krishna, se estacionó en la silla vacía y esperó a Krishna a despertar. Arjuna entró poco después, y él también se dio cuenta de que Krishna estaba durmiendo. Le molestaba que Duryodhana había llegado antes que él, pero no había nada que pudiera hacer al respecto. Él decidió que él también iba a esperar a Krishna a despertar, y él se quedó de pie cerca de los pies de Krishna, sus manos unidas en señal de reverencia.

spacer
Sai Avatares

Arjuna decide sobre el ejército de Krishna Krishna,
para el deleite de Duryodhana

Sensación de que ya era hora de seguir adelante con la obra, ahora Krishna fingió despertarse y desde Arjuna estaba cerca de sus pies, optaron por verlo primero y le preguntó: "Hola Arjuna, me alegro de verte. ¿Cuándo llegaste?" Molesta que Arjuna recibió la primera atención, Duryodhana dijo: "Krishna, yo también estoy aquí, de hecho, llegué primero".

Con una sonrisa en su rostro, Krishna dijo: "Eso puede ser cierto, pero desde que vi a Arjuna primero que veo en la obligación de asistir a él primero. Por cierto, ya sé por qué tanto de ustedes han venido aquí. Ambos están preparando para guerra. En cuanto a mí, soy un hombre de paz. Si me quieres, quiero dejar claro que no iba a levantar un arma ni lucha. Pero si lo desea, puede hacer que mi ejército y no me importa si se pelean. Ahora Arjuna, ¿cuál será su elección? "

Sin dudarlo un momento, Arjuna dijo: "Krishna, yo te quiero, tú y sólo tú, no importa si usted no va a tomar las armas." Esto era dulce música para los oídos de Duryodhana que querían ejército de Krishna Krishna en lugar de a sí mismo. De esta manera, Krishna complace tanto a sus visitantes y cada uno recibió su merecido! Y que, por cierto, fue como Krishna terminó como auriga de Arjuna en la gran guerra de Kurukshetra.

Esta escena también está lleno de significado interno para que retrata el hombre tiene dos opciones para buscar cualquiera de los regalos mundanos de Jehová de los ejércitos o de buscar Su Divina Gracia es decir, Preyas o sreyas. Casi invariablemente, la preferencia del hombre es para Preyas, en lugar de sreyas a pesar de que está bien establecido que Preyas sólo conduce a la miseria. Desde el mismo momento de Duryodhana, esa lección tiene todavía que aprender!

Oferta del Señor Krishna Paz cae en saco roto

Sai Avatares
spacer
Krishna le ruega a Dhritarashtra una última vez para
restaurar a los Pandavas su legítimo reino

Como las nubes de la guerra se hizo más fuerte, Dhritarashtra empezó a tener miedo. Por lo tanto, envió a su Sanjaya estrecho colaborador como su enviado a suplicar a los Pandavas a olvidar el pasado, vivir en paz, que no guardan rencor a los Kauravas y, dicho sea de paso también se olvidan de sus pretensiones de Indraparastha!

Naturalmente, no hubo interesados ​​en el campo de Pandava para tal oferta atroz. Como contramedida, los Pandavas enviados a Krishna como su emisario ante el tribunal de Dhritarashtra. Presentarse ante el rey ciego, Krishna dijo:

"O Rey, los Pandavas son amantes de la paz. Han completado sus obligaciones después de su derrota en el juego de los dados hace trece años. Todo lo que pedimos es ahora su antiguo reino. Por favor ser lo suficientemente sabios para devolver su territorio". Dhritarashtra estaba dispuesto a aceptar la solicitud de Krishna, pero el Duryodhana siempre enojado intervino y le gritó: "¡No Indraprashtha, ninguna ciudad, ningún pueblo;. Ni siquiera cinco cabezas de alfiler de tierra vamos a dar a los Pandavas" Krishna regresó con las manos vacías (como sabía que lo haría!), Y la suerte estaba echada firmemente - que ahora sería la guerra.

Eventos actuó con rapidez, ambas partes se esfuerzan ahora su mejor esfuerzo para alinear tantos partidarios como sea posible. De conformidad con los mandatos de la guerra, las reglas del combate, el lugar de la lucha, las horas de lucha, etc, fueron meticulosamente establecido y ambas partes juraron compromiso total con la observancia de las normas. Así fue como Kurukshetra fue seleccionada como sede de la batalla, y cada día la lucha debía concluir en el atardecer.

Parlays última antes de la batalla comienza

En el día de la inauguración, justo antes de los combates comenzado efectivamente, Yudhishtra se bajó de su carro y con las manos juntas caminaron hacia las filas Kaurava. Todo el mundo estaba atónito. Se Yudhishtra tirar la toalla y renunciar? No hay tal cosa! Todo lo que estaba ocurriendo era que Yudhishtra iba a pagar sus respetos a los mayores como Bhishma, Drona y Kripa quien dentro de poco tendría que enfrentar como adversarios. ¿Fue todo esto un gran puesto?

No, por el contrario Yudhishtra tomó sus deberes para con los ancianos muy en serio. Así, cuando se acercó a él con reverencia Bhishma se inclinó ante él y le dijo: "Grandsire, ofrezco mis humildes saludos a usted y pedir perdón por atreverse a luchar en su contra. Como usted bien sabe, todo esto es ordenado por el destino y ninguno de nosotros tiene ningún control sobre ella. Busco tus bendiciones y también el permiso para comenzar la lucha. Y, por favor también nos aconsejan cómo podemos vencer! " Esa es, pues, la muestra de la etiqueta de la época.

Algunos comentarios sobre cómo Bhishma y algunos otros se encontraron luchando en el lado de los Kauravas. Bhishma, por ejemplo, nunca aprobado de las acciones de cualquiera de Dhritarashtra o Duryodhana, pero después de haber disfrutado todo el tiempo, en cierto sentido su patrocinio, se ha comprometido a luchar del lado de los Kauravas. Karna fue otro ejemplo. Tenía muchas cualidades maravillosas, aparte de sus habilidades marciales. Como donante generoso que dio libremente a las caridades, Karna era sin igual, y muchas son las historias de sacrificios extremos hechas por él. En su fuero interno, sabía que Duryodhana era pura maldad y que todas sus acciones eran malas. Sin embargo, ese mismo Duryodhana había, cuando los demás se burlaban de él como el hijo de un humilde auriga humilde, confirió estatus haciendo de él sin siquiera pensarlo dos veces, el rey de Anga. Así lealtad le obligaba a servir a la causa de Duryodhana.

spacer
Sai Avatares

Kunti hace un recorrido a revelar su secreto a Karna en un intento última oportunidad de tenerlo del lado de los Pandavas

En la víspera de la batalla, Kunti hizo una visita secreta a Karna y le reveló que él era, de hecho, su hijo y no la de Radheya. Ella le rogó a unirse al campamento Pandava y prometió que cuando la victoria fue ganada, él y Yudhishtra no sería coronado monarca.

Karna estaba muy contento de saber que él también era de linaje real, pero declinó el ofrecimiento de su madre. Él dijo: "Para mí, la lealtad anula todas las otras consideraciones. Estoy en condiciones de dictar sentencias sobre Duryodhana. Me dio refugio y apoyo cuando no lo hizo y mi deber es, por su lado, con independencia de sus cualidades intrínsecas."

Kunti luego dijo: "En ese caso, por favor respete la vida de los Pandavas, otros te pueden matar de acuerdo con las reglas de la guerra". Para que Karna dijo:

"Madre, te prometo que voy a hacer ningún daño a cuatro de los Pandavas, pero Arjuna no está en esa lista. Ya desde el principio se ha establecido como mi peor enemigo y lo que no puedo perdonar incluso si fuera mi propio hermano. Así que tiene que ser él o yo, pero la madre, lo veo de esta manera;.. si me muero o Arjuna hace, usted aún tendrá cinco hijos " "No Karna," contestó Kunti ", su cálculo es erróneo, ya sea para mi forma de perder".

Karna es un personaje que no se menciona mucho y si lo es, es difamado en general. Sin embargo, Swami le valora muy positivamente y ha hablado de él en muchas ocasiones. Todo lo que se reserva para el próximo episodio!

Hasta entonces, todo lo mejor y que Dios esté con ustedes.

Lokaa Samasthaa Sukhino Bhavantu.

Jai Sai Ram.


TEXTOS TOMADOS DE: http://media.radiosai.org/journals/Archives/Avatars_Archives.htm




                        BENDICIONES                          

        AMA A TODOS - SIRVE A TODOS - LOVE ALL - SERVE ALL         




ULTIMAS 108 PUBLICACIONES

Dynamic Glitter Text Generator at TextSpace.net